Crédito hipotecario para reformas

Buenas tardes,
Me gustaría cancelar un crédito hipotecario para reformas por lo que no es una hipoteca y no tiene ninguna desgravación fiscal. Está avalado con mi casa. Me queda el importe de unos 26.000€, la quota de unos 435€ en los que 55€ son de intereses.
¿Si lo cancelara ahorraría en intereses? ¿Cuánto?
He calculado que como me quedan unos 5 años y algo, si fuera el mismo interés, en total serían unos 3.300€ en intereses. MI pregunta es, si lo cancelo, ¿ahorraría gran parte de esos intereses o no?
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
1
Tal y como dice te ahorrarías esos intereses. El calculo que haces no es exacto, porque los en las cuotas va disminuyendo la parte que corresponde a intereses pero sí que te podría valer de aproximación.
Pero lo importante que has de calcular para saber si te compensa cancelarlo es comparar el interés que pagas por la hipoteca (si, aunque fuera para reformas se trata de una hipoteca igualmente) con el interés que obtendrías por el dinero si lo pones, por ejemplo a plazo. Puede llegar el caso que poniendo el dinero a plazo te de más de lo que te cuesta la hipoteca, por lo que no te compensaría cancelarla.
Para ello mira en el último recibo el tipo de interés que pagas por la hipoteca. Luego en un plazo a día de hoy podrás conseguir perfectamente entre un 3% y un 4% que descontandole lo que te retendría hacienda te quedaría entre un 2,43% y un 3,24% netos. Es fácil, si pagas más por la hipoteca, cancélala, si pagas menos pon el dinero a plazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas