Registro de la propiedad.
Buenos días,me preguntaba si seria usted tan amable de aconsejarme sobre un par de cuestiones relacionadas con la inscripción de contratos de alquiler en el registro de la propiedad.Mi caso es el siguiente: tengo dos casas(por desgracia),una de ellas esta al borde del embargo porque no puedo pagar la hipoteca y el banco no negocia alegando que tengo dos casas.La segunda vivienda,tambien tiene hipoteca,pero al ser esta considerablemente más baja,si puedo pagarla y estoy al dia en los pagos.El caso es que estoy pensando en alquilar esta segunda vivienda e irme a vivir con una hermana,puesto que tiene una casa de tres plantas y le sobra sitio.Mi pregunta es : En caso de que el banco me embargara la segunda vivienda para cubrir la deuda de la que no pago,mi inquilino/a tendria derecho a seguir en la casa hasta la finalización del contrato?,es conveniente inscribir dicho contrato en el Registro de la propiedad?,y por ultimo,disculpe que abuse de su tiempo,cuanto costaria aproximadamente la inscripción el el Registro?.Muchisimas grácias de antemano.
Un saludo.
Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de elena__
1