Ayudas a los hipotecados

Hola, muy buenas, mi consulta es la siguiente, me gustaría saber si es verdad y como va lo de el código de buenas practicas, yo me encuentro parado sin ningún sueldo, y mi mujer gana 500 euros al mes, pagamos una hipoteca de 620 euros, y querría saber que posibilidades tengo de cambiar algo en la hipoteca y de que manera, porque tengo un suelo del 3,75 en irph, lo digo porque algo leí de que se podría poner euribor mas 0.25, hace 6 meses fui al banco y me dijeron que el suelo no se quitaba, espero que me pueda ayudar y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

El código de buenas prácticas es de obligado cumplimiento si cumple usted los requisitos de la ley. ¿Cuál es el importe de la hipoteca? ¿El de la compraventa de la vivienda? ¿Cuántos habitantes tiene la población de la vivienda?

El importe es por 129.000 euros es los que nos queda aun por pagar de 141000,, la hipoteca es el 100% de nuestros ingresos,

la ciudad es ourense, un ayuntamiento que se llama san cibrao das viñas, no se cuantos habitantes son, pero es una ciudad pequeña

ah, y me olvidaba, mi hipoteca no tiene avales ni avalistas

¿El precio de compraventa es de 129.000 € y el importe de préstamo pendiente 141.000 €?

pedimos 141000 y nos faltan por pagar 129000

Técnicamente hablando, usted no encaja en el código de buenas prácticas. No es culpa suya, es una cuestión de la propia norma, que es insuficiente. No obstante, puede solicitarse ante el banco la Dación en pago, una refinanciación, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas