Hipotecas VPO

Hola a todos, mi pregunta es necesaria ya que los bancos se aprovechan de la ignorancia.
Mi pregunta es ¿Qué productos, seguros, tarjetas, etc etc estás OBLIGADO por ley a contratar con el banco para que te concedan una hipoteca para una vivienda de VPO?
Estoy negociando con el banco para SOBROGARME al préstamodel promotor que tienen con CCM, y la director casi me coacciona con decirme que si no contrato seguros de vida, seguro por despido de trabajo, vivienda, plan de pensiones, tarjetas de crédito, domiciliación de la nomina, y no se cuantas cosas más, no me van a conceder la hipoteca de VPO, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por ley no estás obligado a contratar nada con el banco del promotor. La ley solo te obliga a tener un seguro de hogar por como mínimo el importe de la hipoteca pero lo puedes hacer con cualquier aseguradora.
Dicho esto, por otro lado la mayoría de los bancos exigen una serie de "compensaciones" como nomina, seguros, tarjetas... para conceder la hipoteca. Ten en cuenta que ellos deciden si te dan o no la hipoteca y si no contratas esos productos, perfectamente pueden no concedértela. Aunque no es muy ético es un práctica habitual.
Hay algunas entidades que te "bonifican" la hipoteca si contratas otros productos, es decir si tienes seguros de vida, hogar, nómina... con ellos te cobran menos de intereses. Es una manera de que si después los cancelas te penalicen.
Si al firmar tu hipoteca no firmas ninguna carta de bonificación, al año siguiente los cancelas y punto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas