Vivienda con embargo.

Hola, tengo un piso en venta que tiene un embargo de 5000 euros, me ha salido un comprador que esta muy interesado, cuando ha ido al banco a pedir la hipoteca, le han dicho que no le pueden dar la hipoteca y no se puede realizar la operación por este embargo, en mi banco, yo ya he planteado la cuestión, pues el embargo es a favor del mismo banco donde tengo la hipoteca, y me han dico que no había ningún problema, que lo que hay que hacer es en el acto de la compraventa en notaria liquidarlo con un talón en ese mismo momento de la firma. ¿Puede el banco negarse a realizar la operación? ¿Por qué mi banco me dice una cosa y el otro banco dice otra? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La respuesta es obvia, porque cada entidad financiera tiene sus normas con las denominadas operaciones de riesgo y para ellos, que tenga trabado un embargo, lo es, independientemente de que la cantidad sean 5.000 o 50.000.
Si ese comprador que usted dice está tan interesado, le deje una señal firmándole usted un documento y con esa señal libere el embargo, pero recuerde que no ha acabado ahí su misión, tiene que proceder a la cancelación de la nota en el Registro de la Propiedad, o bien solcitie un crédtido personal afianzándolo con otro bien. No hay más posibilidades si quiere llevar a buen puerto la operación.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas