Error notarial en compraventa de vivienda

Hola, mi duda es la siguiente,me dado cuenta que existe un error en la escritura de mi préstamo hipotecario con la escritura de compraventa de vivienda,y es que aparte de no ser el mismo número de hipoteca ,la cual varia en la última cifra,un número superior,veo otro error y es la cantidad en venta en la escritura de compraventa es de diferente valor a la de la escritura hipotecaria,(12.000 € de mas),todo esto por que hacienda me a pedido fotocopias de mis escrituras para verificar datos,porque aun no me han devuelto lo referente al ejercicio fiscal 2011,y veo que aqui voy a tener problemas,ya que deduzco sobre 82.000€(valor real de compra sin ampliación) y en las escrituras de compraventa es de 70.000€. Aparte me gustaria saber si de este error se tiene que hacer cargo el banco, o por lo contrario se tiene que hacer cargo la notaria,la cual creo que fue la que tuvo el error al redactar y si esto conlleva algun gasto para mi o si solo hay que llevar a que me modifiquen las escrituras,o si por lo contrario esto no tiene ninguna importancia.

Otra cosa,la vivienda se la compré a una entidad bancaria no a ningun particular ni a una promotora,era propiedad del banco.

Muchas gracias por la atención.

Respuesta
1

Le recomiendo que se ponga en contacto tanto con el banco como con la notaría, pues es un error bastante chapucero y que demuestra muy poca seriedad por parte de ambos. En teoría son ellos quienes deberían hacerse cargo tanto de la corrección (con una escritura de rectificación) así como de los gastos que podría acarrear.
Espero haberle servido de ayuda. Se agradece valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas