Hipotecas exclusión deudores

Podría aclararme cuando se dice en el art.3 del Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, en la letra c) que un requisito para definir a una unidad familiar dentro del umbral de exclusión es cuando su cuota hipotecaria resulte superior al 50% de los ingresos netos de toda la familia...¿cómo se calcula? ¿se refiere a los ingresos netos anuales? Y en ese caso, de que anualidad? Del último año con declaración fiscal vencida?
Necesito urgentemente que me ayuden, no sé como se calcula exactamente dicho requisito.
Gracias

Respuesta

La cuota hipotecaria se paga mes a mes, de modo que, con respecto a ese valor, ha de sumar los ingresos mensuales netos de todos los miembros de la unidad familiar y el resultado debería ser inferior al 50% de la cuota.