Vender medio piso

Buenas. Explico mi situación. Yo tengo un piso en Madrid en propiedad, lo compre hace 12 años y me costo 117000€. Actualmente vale 170000€, aun debo al banco 40000€ de hipoteca. Quiero vender a mi novia el 50% de la casa, para que la casa sea de los dos por igual. ¿Cuánto tiene que darme ella ami? ¿Qué parte crees que me tiene que dar? Gracias por la ayuda. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que no es fácil de responder. Por norma general en éstas situaciones recomiendo siempre dejar todo como está, y como mucho hacer una escritura y testamento poniendo usufructo a tu pareja.
Hacer el cambio del 50% os va a suponer mucho dinero, mucho gasto!
Piensa una cosa, la única manera que podrías de momento sería hacer una CompraVenta del 50%, con ello, tú deberías coger precio de tasación más o menos actual, ya que si pones un precio inferior, vendría hacienda a reclamarte con sanción incluida, por lo que, parto de unos 124.000 € por ejemplo. Deberías vender por los 62.000 € y con ello, se supone que te deberá realmente ese importe. De cara hacienda existirá una deuda. Deberáspagar gastos de escrituras, notarios, Impuestos de Transmisiones, ...
En serio, desde mi punto de vista, entiendo que quieras compartir el piso al 50% y se vea como un acto de confianza y de seguridad, de verdad. Pero en serio, os recomiendo hacer un contrato privado ante notario, que así sería válido, donde especifiques todo lo que os gustaría fuera. Este documento os va a costar muy poco y es muy importante para vosotros.
Si igualmente estáis dispuestos a pagar de 5-10.000 € para la CV, tendrás que ir a un notario y él se encarga de todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas