Condición en el contrato de arras

Hola, estamos pensando en la compra de un piso. Nos imaginamos que nuestro problema también lo tendrá mucha gente: el vendor quiere mucho más dinero del que nosotros queremos pagar y, que además, pensamos que será el valor de tasación.
Para solucionar este problema hemos pensado la siguiente solución: incluir en el contrato de arras una condición que diga que si el valor de la tasación es inferior a una cierta cantidad (por ejemplo, si él quiere venderlo por 240.000, que la tasación no sea inferior a 230.000) el contrato queda anulado y el vendedor nos debe devolver el dinero que nosotros ya le habríamos entregado por duplicado. ¿Es esto posible? ¿Sería legal?

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí, posible sí es, pero después dependes de que el vendedor actúe de buena fe o te verás obligado a pleitear. Yo sinceramente no me metería en semejante lío con la cantidad de pisos en venta que hay hoy en el mercado... El primer interesado en vender es él, así que yo no pagaría un duro hasta tener una tasación. Además, imagínate que luego la tasación sí que da el valor que él dice y tú no quieres comprar a ese precio... perderías la señal, y eso puede pasar. Lo mejor es que el vendedor encargue una tasación, al menos una aproximada, que no es tan caro y le servirá como argumento de venta si sale como él dice. Y si no sale como él dice que elija si vender al precio que ahora está el mercado o quedarse el piso. Tú tienes de sobra para elegir ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas