Piso libre y vpo

¡Hola! Mi pareja y yo estamos pensando en casarnos pero tengo dudas en lo que respecta a seguir manteniendo el piso de VPO. Él es propietario de un piso libre y yo de uno de VPO. Ambos queremos mantener ambos pisos pero qué consecuencias se pueden ocasionar. ¿Puedo yo casarme con una persona que tenga una vivienda libre y que no me repercuta en seguir manteniendo mi piso?. El hecho de que decidamos vivir en el piso libre, ¿nos incapacita a poder seguir manteniendo el VPO? ¿Qué consecuencias legales pueden surgir?
Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
No pasa nada por que te cases con un propietario de vivienda libre (sólo faltaba que se metiera en eso la ley!), pero lo que sí tenéis que tener claro es que no podéis dejar vacía la vpo. Si vais a vivir en ella no tendréis problemas. Si vuestra idea es vivir en el piso libre, tendréis que alquilar o vender la vpo a precio permitido y con el visto bueno de tu Comunidad Autónoma.
Como te digo, si la casa de vpo es tuya no "te la van a quitar", pero sí que sigue siendo una vpo y por tanto, no puede estar vacía.
Muchas gracias por la respuesta, me ha sido de gran utilidad. La verdad es que andaba un poco perdida en este tema pero ya me ha quedado bastante claro.
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas