Problemas hipotecarios con Bankia

Hola, quería pedir asesoramiento con respecto a problemas que se están dando con esta entidad bancaria en el sentido de que a pesar de ir pagando la hipoteca ya 7 años y sin haber incurrido jamás en mora de dos o más recibos incluso cuando llegamos a pagar cerca de 2.000 euros mensuales nunca nos hemos atrasado más de un mes y hemos venido pagando con retraso de días nada más...y desde hace varios meses atrás y a pesar de pagar con los recargos adicionales cada mes, resulta que ahora si no pagamos puntualmente el día 30 empiezan a quitarle dinero de su cuenta a nuestro Aval y nos llaman una y otra vez del Banco para decirnos que ya tenemos problemas para pagar y que deberíamos hacer una Renegociación de la deuda y que mientras no lo hagamos " es lo que hay ". Alguna vez nosotros pedimos información sobre dicha renegociación y realmente es un Robo lo que intentan hacer con éste trámite aparte de otras cosas que seguro vendrán incluidas en la letra pequeña.

Ahora mismo yo me encuentro en el Paro más de 3 años, estoy cobrando el subsidio del Inem, mi mujer trabaja, somos familia numerosa y queremos ayuda para saber hasta que punto podemos y debemos aceptar este abuso, este acoso, este agobio....qué debemos hacer ?...y si llegado el caso, que posibilidad tenemos de devolver el Piso en dación de pago de la deuda.

Segó de su valiosa ayuda y en espera de una favorable atención, reciban un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si Ud cree que las condiciones son abusivas puede acudir con un abogado para negociar con el banco (aunque es complicado, ya que son contratos estándar). También puede denunciar de forma particular, por cláusulas abusivas (ahora se están dando sentencias varias en tribunales españoles y europeos, al respecto); o bien puede acudir al defensor del consumidor de su comunidad autónoma.

Respecto la dación en pago, hay algunos que aceptan y hay otros que no. Como le comentaba, ahora salen sentencias en las que obligan al Banco ha aceptar el piso. De todas formas, se quiere reformar la Ley Hipotecaria española, por lo que yo le diría que se esperara. Aunque desconozco plenamente su caso por no tener documentación alguna y no poderle dar un asesoramiento personalizado y adecuado a Derecho.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Dispongo de
despacho en Barcelona y actúo en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado

Me parece muy interesante su respuesta y quisiera un asesoramiento mucho más concreto y si tengo que hacerle llegar documentación o algún otro requerimiento lo haré para conseguir una ayuda de su parte. Estamos en Madrid capital.

de antemano, muchas gracias, un saludo.

Para poderle dar un asesoramiento más concreto debería enviarme la documentación. En su caso sería necesario el contrato hipotecario, la inscripción en el registro conforme existe una hipoteca, así como las posibles modificaciones que han podido realizar desde el día que adquirieron la hipoteca, y los recibos conforme se está pagando cada mensualidad.

Una vez recibida la documentación, le informaré de forma privada del coste de dicho asesoramiento.

Reciba un cordial saludo.

Att. Marc

Abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas