Hace 18 meses que firmé subrogación hipoteca y aún no tengo las escrituras piso, ¿Qué puedo hacer?

Buenas noches, la cuestión es que hace 17 meses (para mayor exactitud) que firmé subrogación de mi hipoteca con otra entidad bancaria por ofrecer mejores condiciones, para ello les entregué la escritura que yo tenía con el primer banco, y a día de hoy cuando les pido las escrituras me contestan que la gestoría (o notaría, no estoy segura) no se la enviado todavía, que vieron un error y que han tenido que hacerla de nuevo¿?; que nunca les había pasado que tardaran tanto tiempo en enviarlas, puesto que normalmente son 4 meses lo que suelen tardar, que la están reclamando y que no pueden hacer otra cosa. La entidad bancaria únicamente me citó para firmar la subrogación, ellos contrataron la gestoría y el notario, asumiendo yo estos gastos, y pagando todos los meses la hipoteca. Mi pregunta es qué puedo hacer para tener las escrituras de mi piso, cómo debo de actuar y dónde debo de acudir, y también si una vez firmada pueden cambiar algo, puesto que en el banco me dicen que tenían que modificar un error que tuvo Notaría

Confío en que puedan orientarme en este problema

Muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

En ocasiones, hay pequeños errores, que son modificados directamente por el notario, nunca se modifica una condición del contrato o similar que pueda tener repercusión...

Por otro lado, usted puede preguntar directamente a la gestoría y al notario, por la situación de su expediente y apremiarles para que le devuelvan las escrituras y le liquiden los gastos, pues usted habrá dejado una provisión de gastos y ahora le han de dar las facturas de los gastos reales.

El propio notario le informara si ha habido algún pequeño cambio y de que se trata...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Muchas gracias por orientarme en la forma de actuar frente a esta situación, así lo haré, y espero que la solución no se demore mucho más tiempo.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas