Incrementar diferencial en periodo de carencia

Buenas noches.
Hace unos meses solicite a mi banco la carencia para la hipoteca y hoy me la han concedido con las siguientes condiciones.
Duración 3 años.
Interés que tenía a IRPH Cajas +0 pasará a + 0,50.
El primer año de hipoteca (2004) fueron ellos los que me concedieron un año de carencia para que pudiera afrontar mejor el pago al ser esta una hipoteca de 1000€ de cuota y entonces me mantuvieron el +0. Puedo hacer o alegar algo para que no me incrementen el diferencial a +0,50.
Un saludo y gracias de antemano.

Respuesta
1

Por pena tuya, no, simplemente NEgociar con ellos. Y para negociar les debes ofrecer algún beneficio. Como mucho te diría de negociar a la baja ese 0,50 alegando que en un futuro corto tendrás problemas de liquidez, y que renegociar a la baja ese % ayudaría bastante la situación y podrías afrontar sin preocupación tus pagos.

El banco, si no está en escritura, no tiene la obligación de mantenerte las condiciones, si les pides tú primero la modificación de algún punto. Quiero decir, que al ser tú quien vas, ellos también piden. Ahora como están más ahogados los bancos, necesitan dinero, y cobrar ese 0,50% quiere decir, que todo ese dinero será beneficio para ellos. El IRPH va todo al B Central, por lo que, necesitan liquidez, de ahí a que te comentara de ofrecer algo a cambio, pero sólo suelen aceptar, domiciliar nóminas si no las tienes, más tarjetas si les interesa la oficina, en fin, que me sentaría en la mesa, y les diría, si puedo, contrato los productos que os interese en vuestra oficina pera llegar a objetivos, pero a cambio, negociamos el % diferencial.

Saludos y espero y deseo tengas suerte.

Gracias por tu respuesta y a la ayuda que nos prestáis. Al final no he aceptado sus condiciones y he decidido seguir como estaba, pero tengo la intención de buscar otros bancos y si me mejoran el interés irme y llevarme todo lo que tengo contratado con ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas