Hipoteca

Buenas noches,
Tengo suelo hipotecario del 3,75% y tras varias negativas del banco a quitármelo quizás voy a reclamar judicialmente a través de Adicae (van a demandar colectivamente a 56 entidades). Hay dos documentos que tenemos que firmar.Uno de ellos de afiliación y otro con unas frases que me surge dudas:
"Acepto el hecho de que las cuotas no incluyen las costas judiciales que eventualmente pudiesen se impuestas por los mencionados procedimientos colectivos, asumiendo yo su pago proporcionalmente con el resto de codemandantes de forma completa"
"En caso de apelación y/o posterior recurso, para cada instancia se aplicará una cuota extraordinaria similar y tan moderada como la primera" Son 90. Euros según el documento.
¿Es eficaz este tipo de organismos?
¿Supone mucha cuantía los gastos de costas judiciales?
¿Merece la pena realmente?
Me da miedo de domiciliar los pagos y que me lluevan los recibos.
Gracias por todo.

3 Respuestas

Respuesta
1
Te comento desde el punto de vista de fuera de un banco, ya que es mi punto de vista.
La verdad es que este tipo de asociaciones suelen ser por norma general un poco estafa. No es para hablar mal de una, pero por los resultados que han tenido, he visto un porcentaje muy elevado de casos perdidos y pocos ganados. Puede que ganados se acerque al 2% contra el 98% de perdidos.
Con esto no quiero decir que este esté dentó del futuro 2%, claro que no, nuca se sabe, pero una cosa debes saber:
- Quien llevará a juicio a esta gente, sólo buscan una cosa, su beneficio, y si pierden, y hay que pagar costas y los abogados de las 56 entidades, si lees bien, cada entidad llevará sus abogados, por lo que, imagina a razón de 20.000 E de costas por abogado, 1.120.000 de costas. Pues eso es lo que dicen, asumirá la gente. Claro está que dan por supuesto que no piensan pagar sus clientes, pero ya estás con más deudas por nada.
Desde mi punto de vista, es casi mejor esperar como hacen ellos, seguirlos de cerca, y si ganaran, con su resolución ir luego tú aparte. No es la primera vez que la gente hace cosas parecidas, que se esperan a ver antes quien lo hace, y luego con los antecedentes de un caso igual al suyo, van ante el juez.
Yo hablando de tú a tú, te recomiendo por otra razón que no vayas. Toda la gente que se una, puede tener casos diferentes, por lo que, puede que se ganen 20 y pierdan otros 20, dando lugar a un gasto de la mitad de costas, y imagínate que a más, tú caso ha perdido, pagas, pierdes y te quedas igual o peor.
Sé que con la situación actual, todos estamos pensando en hacer cosas por el estilo, pero lamentablemente nosotros en su día asumimos un poco las consecuencias de tener una buena economía, y ahora nos repercute. Los bancos, no dejan de ser empresas privadas dedicadas a hacer más dinero, y como empresa, hacer negocio. Ya hay muchas que miran de ayudar a sus clientes, pero como es normal, si lo hicieran todas y sacaran muchas de sus cosas, te aseguro que el país entraría en una guerra, vandalismo y saqueos por las calles.
Desde mi humilde opinión, si te vale, espérate, mira lo que hacen ellos, y luego o mientras, ves mirando otros grupos hasta que veas uno que tengas un expediente igual al tuyo. Busca esa persona, le preguntas todo y luego, si puedes, hasta coges su abogado.
Suerte en todo el proceso, y piensa que por suerte nuestra, aunque estamos hablando del 3,75% no hace demasiados años, hay gente que tenía el 12% ! Por lo que, los antecedentes ahí están.
Suerte otra vez.
Respuesta
1
Evidentemente no es gratis la justicia, así que creo que el beneficio que podrías sacar es mayor de lo que tendrías que pagar ya que si son 56 entidades las denunciadas los hipotecados serán muchos más y la parte de gastos será muy baja.
Adicae es un organismo serio y efectivo
Respuesta
1
Las costas no son efectivamente baratas y si no conoces perfectamente el organismo que te representa, en tu caso, no me metería ya que el procedimiento es lento y caro!
Te recomiendo "Ausbanc", que en estos casos han ganados unos cuantos... echale un vistazo por internet...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas