Hipoteca con suelo

Antes de todo gracias por atenderme. Tengo una hipoteca desde el 2007 con un euribor+1 a 15 años pero un suelo del 3,25 con el BBVA. No se si esta clausula se puede quitar o si una vez firmada en la escritura se puede luchar y si cuesta mucho pues mi situación económica no es buena. Que pasos tendría que dar. Mi cuota ahora es de 368 €.He hablado en el banco y me dicen que esta en la escritura y no me hacen caso. GRACIAS DE NUEVO.

1 respuesta

Respuesta
1

Vaya morro se lleva el BBVA! Existen sentencias que prohíben las cláusulas suelo y aunque están recurridas. No sé si podríamos considerar la tuya abusiva teniendo en cuenta que tiene el euribor +1 y se situaría en un 2 y pico, un punto menos del que tienes.

Consejo:

Escrito reclamando a la oficina la eliminación de la cláusula suelo por abusiva de acuerdo a las sentencias que se han ido interponiendo. (Copia sellada para ti). En el escrito debes dejar claro que en caso de no eliminar la cláusula "ilegal" acudirás a la vía judicial.

Si esto falla, lo mismo a atención al cliente

Si no responden al defensor del cliente de la entidad

Lo más seguro es que en el primer escalón te la elimine, y sino en el segundo.

Te copio un escrito en alusión al suelo

El juzgado Mercantil número 2 de Sevilla ha dictado un auto donde ordena a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar que eliminen de sus contratos hipotecarios las polémicas 'cláusulas suelo' y a abstenerse de utilizarlas hasta que la sentencia sea firme, según publica LaVanguardia. Es.
La sentencia, que considera abusivas estas condiciones contractuales por el "evidente desfase" entre los suelos y los techos de los tipos de interés en las hipotecas y el beneficio unilateral que éstas proporcionan a la entidad financiera en perjuicio del consumidor, llega apenas unos días después que un juzdado de Madrid aceptara a trámite la que hasta la fecha es la mayor demanda colectiva por 'cláusulas suelo' presentada contra 45 entidades financieras por la asociación de consumidores Adicae.
Estas sentencias judiciales contra las 'cláusulas suelo' pueden suponer el inicio del fin de su aplicación.

Suerte

[email protected]

Gracias por tu respuesta,pero tengo varias preguntas, la reclamación escrita se entrega a cualquier persona en la oficina bancaria ? es el que te la sella ? tienen obligación de recogerla? El segundo y tercer paso también es en la oficina? Y para hacerme el favor completo me podrías indicar como efectuar el escrito para que crean que voy en serio y no pasen de mi?MUCHAS GRACIAS DE VERDAD.

Puedes entregarla a cualquier persona de la caixa siempre y cuando te la sellen o bien enviarla mediante burofax dirigido al director de la sucursal.

El segundo paso es a atención del cliente, cuya dirección te facilitarán en la oficina.

El tercer paso, es el defensor que te darán ellos también, aunque ninguno de los dos pasos se tiene que dar hasta la negativa de los anteriores.

El escrito lo tienes que realizar en el sentido de que estas cláusulas suelo son abusivas y así lo han dictaminado diferentes sentencias entre las cuales se encuentra la que te he puesto arriba.

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas