Dación en pago

Hola.

Explico mi situación.

En paro con solo de 8 meses de cobro mas aparte la ayuda familiar 800€.

Mi mujer agotando los últimos 5 meses de la ayuda que dan de 6 meses 390€.

Un hijo de casi 3 años, y una hipoteca restante de 173.000€.

A todo esto se le suman pues los gasto normales de luz, agua, comida, ropa, coche...

Quisiera saber como seria la dación en pago ya que este próximo mes no podría afrontar pagar la hipoteca ya que antes íbamos justos, ahora nada de nada, y viene el seguro del coche, el ibi... Y solo veo que no voy a poder pagar ni la mitad de cosas, el piso lo compramos hace unos 5 años y hasta la fecha no hemos dejado de pagar nunca, y vemos que la única salida seria esta, ya que si nos dicen el banco de estar unos meses sin pagar, eso seria un aumento muy considerable de la misma hipoteca pasado esos meses, y vemos que de aquí no vamos a salir, ya familiares nos han ido ayudando y es normal que no acarren con nuestro peso, seria posible que aceptaran la dación en pago, y sin poder irnos de alquiler, seria ir a casa de un familiar hasta que...

Mi banco es el BBVA, y todavía no hemos hablado de nada del asunto, y quisiera saber si es posible, que la acepten o que por lo contrario nos toca terminar de ahogarnos con una soga. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su situación concreta y si fuera posible entrar dentro del código de buenas practicas que aprobó el gobierno, al que debe estar también acogido el BBVA, que le facilitaría esta cuestión. También le recomendamos la lectura de nuestra guía de problemas hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

En cualquier caso, usted puede intentar negociar con la entidad bancaria, pero la entidad no esta obligada a aceptar la dación en pago y normalmente le ofrecerán una carencia de dos años, pagando solo intereses, lo que cuando termina, supone que la cuota es mayor ya que no ha amortizado capital.

Es importante, empezar ha hablar con la entidad antes de dejar de pagar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas