Fallecimiento de un titular de hipoteca

Cuando me separé y decidí quedarme con mi casa, el banco me hizo la jugada de colocar a mis padres como titulares de mi préstamo hipotecario, en vez de considerarlos avalistas. Desde entonces sólo ha habido complicaciones con Hacienda y preocupaciones en mi cabeza. La casa, que es mi vivienda habitual, está sólo a mi nombre (100 % titularidad catastral), pero el préstamo consta a nombre de tres titulares. Ahora que desgraciadamente mi padre ha fallecido tengo una inquietud añadida a la pérdida, que este dichoso asunto del dichoso banco me complique la vida. Mi pregunta es: ¿qué me recomiendas vista la situación?. Yo quisiera liberar a mi madre y quedarme sola en el préstamo, desde el principio mi objetivo era liberarlos a ambos porque nunca quise que fueran titulares, el banco operó a mis espaldas con el fin de concederme el préstamo a cualquier precio tras mi separación. Espero que me puedas orientar, porque era lo único que no esperaba tener que solucionar. Es una desgracia más añadida a la reciente pérdida de mi padre. Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Teclitas m, aquí solo te queda negociar con el banco (no será el banco santander ), igual te dejan cambiar de titulares.