Duda sobre condiciones hipoteca en escritura.-

Hola! Hace 1 año hipoteca para la compra de vivienda con entidad bancaria (3,5 % primer año - resto euribor + 1,5 revisable anualmente). Cual es mi sorpresa al comprobar en escritura que la misma hace alusión a ese 3,5 % durante primer año y que en fecha 10/04/2013 se revisará a euribor + 1'5 %, sin hacer alusión alguna a las sucesivas revisiones. No me hicieron firma oferta vinculante.
¿He de entender que no habrá revisiones, únicamente la de 10/04/2013? ¿Podríamos decir que es un interés fijo? ¿Este hecho como me puede repercutir? Gracias.-

1 respuesta

Respuesta

Normalmente, las revisiones conforme al Euribor son anuales (digo normalmente puesto que no he visto su escritura en concreto), ahora bien, en caso de de en su escritura de compraventa no se haga referencia a dicho extremo, usted debería consultarlo con la entidad bancaria con la que firmó dicha hipoteca y, aunque no firmase la oferta vinculante en el banco si que ha de estar dicha oferta vinculante, por lo tanto, solicite copia de la misma para revisar que lo dispuesto en su escritura se ajusta a lo que establece la oferta vinculante.

Hola Zaira! Ante todo gracias por la respuesta. Le pongo en antecedentes. Acabo de reclamar la anulación de clausula suelo debido a falta de transparencia. La entidad, después de requerir copia de la oferta vinculante, me reconoció por escrito que esta no se produjo. Me han retirado clausula suelo.

Revisando documentación, pude observar en la escritura lo siguiente (copia literal):

"C) TIPO DE INTERÉS: El tipo de interés del préstamo subrogado a aplicar hasta el día 01/04/2013, fecha prevista para la próxima revisión, será del 3'5%, y la cláusula de intereses de la escritura de préstamo hipotecario permanecerá válida y subsistente en todos sus términos a excepción del DIFERENCIAL, el cual a partir de esta fecha y hasta el vencimiento del préstamo será de 1'50 puntos.".

Estoy echo un lio. Actualmente, si se interpreta que desde el 01/04/2013 hasta la finalización del préstamo sólo se recoge esa revisión que menciona la escritura, es claramente ventajoso a mis intereses puesto que difícilmente el euribor se mantenga durante mucho tiempo en estos indices (creo que actualmente 0'59 %).

Que puedo hacer? Callarme? Esperar a la hipotética siguiente revisión y avisar de que se incumple el contenido de lo firmado en escritura?

Ruego su consejo. Mil gracias de antemano.-

Le aconsejo que se informe bien, pues de lo contrario puede llevarse alguna "sorpresa" poco agradable.