Extinción de condominio

Buenas tardes,

En octubre de 2012 mi ex pareja y yo hicimos una extinción de condominio. Primero fuimos al banco y comentamos que queríamos hacer la extinción del condominio, como la chica que nos atendió ya nos conocía nos dijo que si esperábamos por la entidad tal y como estaban las cosas, o no nos contestaban o nos decían que no, y nos aconsejó que fuéramos primero al notario a hacer la extinción del condominio y que después con eso fuéramos allí, que una vez realizada la entidad estaba obligada por una ley administrativa a realizar el cambio pero con las mismas condiciones que la anterior.

Total,.... Que la extinción de condominio se hizo a mi favor, ahora soy la propietaria al 100% de la vivienda pero el banco hasta la fecha no sólo no nos ha contestado si no que además la escritura del préstamos hipotecario sigue estando al 50% pero el chico que nos atendió esa vez abrió una cuenta a mi nombre solamente y cargan ahí la hipoteca desde entonces.

Conclusión, que sí que soy la propietaria del 100% y pago el 100% desde entonces pero los titulares del préstamo siguen siendo dos, y a estas alturas me pregunto que tan de cierto hay en lo de la ley administrativa, en la poca cortesía de ni siquiera contestar, no le quiero causar ningún problema a mi ex pareja por lo que pueda pasar en un futuro a él, ya no sólo de cara a que él pueda solicitar un préstamos en el futuro, si no a lo que le ocurriría si yo por cualquier motivo dejara de pagar, y ademas cuando hacemos la renta la seguimos haciendo al 50% cuando pago ya al 100%

Qué podemos hacer?

Muchas gracias anticipadamente.

Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
1

Poca cosa. Han de seguir insistiendo al banco, pero recuerde que no tiene obligación de aceptar esa extinción. Ustedes firmaron un contrato con el banco que han de respetar. El banco puede modificar esas condiciones, pero no le pueden obligar a ello.

La única alternativa viable es cambiar de Entidad que admita esa modificación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas