Extinción de condominio
Buenas tardes,
En octubre de 2012 mi ex pareja y yo hicimos una extinción de condominio. Primero fuimos al banco y comentamos que queríamos hacer la extinción del condominio, como la chica que nos atendió ya nos conocía nos dijo que si esperábamos por la entidad tal y como estaban las cosas, o no nos contestaban o nos decían que no, y nos aconsejó que fuéramos primero al notario a hacer la extinción del condominio y que después con eso fuéramos allí, que una vez realizada la entidad estaba obligada por una ley administrativa a realizar el cambio pero con las mismas condiciones que la anterior.
Total,.... Que la extinción de condominio se hizo a mi favor, ahora soy la propietaria al 100% de la vivienda pero el banco hasta la fecha no sólo no nos ha contestado si no que además la escritura del préstamos hipotecario sigue estando al 50% pero el chico que nos atendió esa vez abrió una cuenta a mi nombre solamente y cargan ahí la hipoteca desde entonces.
Conclusión, que sí que soy la propietaria del 100% y pago el 100% desde entonces pero los titulares del préstamo siguen siendo dos, y a estas alturas me pregunto que tan de cierto hay en lo de la ley administrativa, en la poca cortesía de ni siquiera contestar, no le quiero causar ningún problema a mi ex pareja por lo que pueda pasar en un futuro a él, ya no sólo de cara a que él pueda solicitar un préstamos en el futuro, si no a lo que le ocurriría si yo por cualquier motivo dejara de pagar, y ademas cuando hacemos la renta la seguimos haciendo al 50% cuando pago ya al 100%
Qué podemos hacer?
Muchas gracias anticipadamente.
Saludos,