Hipoteca divisas cambio divisa

Hola;

Poseo una hipoteca en divisas con Bankinter, que comencé en francos suizos y cambié a yenes japoneses hace un par de años a un cambio de 115 yenes por euro. Hoy el yen se encuentra entorno a 140 y podría depreciarse aun más. Podría cambiar mi hipoteca de yenes japoneses a euros sin más, o no se considera divisa el euro en sí. Que comisión me pueden cobrar, he oído por internet que se han disparado las comisiones y los abusos en este tema.Creo que la otra vez me cobraron en torno a 300€. Cuando cambié tenia pendientes de pagar 130.000€. Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

El problema de las hipotecas en una moneda distinta a la que cobra el titular, es que corre con el riesgo de cambio porque no hay seguro de cambio a tan largo plazo y suele salir cebada con piedras (más piedras que cebada)

Las comisiones que pueden cobrarte por cambiar de divisa las tienes que tener en la escritura de hipoteca por lo que no te queda otra que leerte la escritura, es un peñazo pero no te queda otra.

Si cuando contrataste la hipoteca la moneda en España era la peseta, el Euro puede considerarse divisa pero si no pueden ponerte problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas