Contrato de alquiler con opción a compra

me gustaría saber si al firmar el contrato y entregarme una entrada como opción a compra tengo yo que pagar como vendedor iva o algún impuesto

supongo que el comprador tendrá que pagar su impuesto de todo al hacer la compraventa

usted sabe si llevando solo un testigo cada parte en la firma es suficiente? O hay que llevarlo al notario?

¿como puedo asegurarme de que van a pagar todos los gastos de comunidad ,ibi,etc si siendo yo el

dueño me tienen que pasar a mi los recibos ?

1 Respuesta

Respuesta
1

La opción de compra no está sujeta a IVA, sino al Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Debe presentar el contrato en la Hacienda de su comunidad antes de 30 días posteriores a la firma y allí liquidar el impuesto. El obligado al pago es el vendedor

LLevar a un testigo es suficiente. No llevar a ningún testigo también es suficiente. No son necesarios testigos para firmar un contrato.

No puede tener la seguridad de que pagará esos gastos cuando Ud. se los envíe. La única seguridad la tendría si le cobrar una cantidad a tanto alzado (por una estimación de esos gastos durante el periodo que hayan pactado) e imputar los gastos a esa cantidad adelantada

www.lopezcollado.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas