Pregunta sobre desahucio

Tengo una gran duda que los medios de comunicación todavía no han sabido responderme.

El caso es que me he comprado una casa "embargada", a través de un banco, y la fecha de lanzamiento (ejecución del embargo) es este 22 de noviembre. Es decir, en 10 días.

La casa no esta ocupada desde hace varios meses (creo que pertenecía a un empresa, aunque no estoy seguro) y mi pregunta es qué si todo lo que estamos escuchando en los medios de comunicación puede afectar a esta fecha de lanzamiento. Es decir, dicen que quieren paralizar 2 años los desahucios, pero en este caso ¿que debería entender por "parar el desahucio"? ¿donde se para?

He leído que si ya hay una fecha y hora de lanzamiento ya no se puede echar para atrás. Que las leyes (o decreto de ley) no son retroactivos ¿esto es cierto?

Y por si alguien piensa algo que no es, mi conciencia esta muy tranquila ya que he comprado una vivienda "abandonada". Es decir, no vive nadie y no voy a echar a nadie a la calle.

Un saludo y muchas gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

No han paralizado los desahucios 2 años, simplemente los bancos han intentado lavarse las manos ante la sociedad diciendo que "en casos extremos" los paralizarán; eso es lo mismo que no decir nada. Nada ha cambiado. No debe preocuparse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas