Seguro por desempleo al firmar la hipoteca

Buenas noches,
Mi pareja lleva en paro ya unos seis meses, estamos pagando una hipoteca desde el año 2009, unos conocidos nos han dicho que puede ser que tengamos seguro por desempleo, ¿cómo podemos informarnos de si tenemos este seguro contratado o no? La verdad no lo recordamos. ¿Se trata de un seguro obligatorio para todas las hipotecas?. ¿En qué documento debería constar? Muchas gracias por anticipado
Respuesta
Este tipo de seguros no es obligatorio, pero si hay muchas entidades que lo han ofrecido.
Normalmente se contratan con entidades de seguros que pertenecen a la entidad financiera, por lo tanto, el propio banco o caja le indicara los seguros que tiene contratados y si uno de ellos es de este tipo.
Agradecemos valoración de la respuesta.