Consecuencias de un hipoteca impaga...

hola me gustaría saber lo siguiente, mi marido y yo somos extranjeros pero con nacionalidad española, el esta sin trabajo y yo con baja laboral, con hipoteca, y dentro de muy poco el se va a Londres y luego me iré yo, el asunto es, que sucede si yo dejo mi hipoteca impagada, y el esta trabajando allí, dado de alta y todo bien, le pueden embargar sus ingresos en Londres por el impago de la hipoteca?, otra pregunta es, supongo que mi hipoteca saldrá a subasta y yo me quedare con la deuda pendiente del restante, pero cuanto tiempo tarde en prescribir un tipo de deuda así??, he hablado con mi banco por la dación de pago, pero no me la conceden, por favor agradecería mucho su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

La deuda no prescribe hasta que se paga en su totalidad. La mejor opción si no se puede seguir pagando es tratar de vender la casa a un precio interesante para encontrar quien la quiera rápidamente. Te dejo un enlace con más información sobre qué ocurre en el caso de un impago hipotecario: http://www.idealista.com/news/archivo/2011/05/17/0323805-que-pasa-cuando-impago-la-hipoteca

ok, pero a la pregunta si se le puede a el embargar los ingresos en algún país de la CE por el tema hipoteca impagada?

Sí, al banco le costará más trabajo y esfuerzo cuanto más lejos se vaya el moroso, pero la ley le ampara a la hora de poder cobrar el dinero que prestó, por lo que los ingresos son igualmente embargables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas