Separación de bienes y firma de hipoteca

Buenas tardes.
Antes de nada, muchas gracias por atender mi pregunta y por la labor, en general, que hacen los expertos en este portal.
Mi caso es el siguiente: mi mujer y yo vamos a firmar la escritura de compraventa de una casa y además una hipoteca para la adquisición de la misma. Desde la gestoría que trabaja para el banco, nos han indicado que, al tener mi mujer y yo separación de bienes, hemos de presentar el día de la firma las capitulaciones y asegurarnos que las tenemos registradas en el Registro Civil, ya que de lo contrario, la escritura no tendría validez.
Mi mujer y yo nos casamos en Orense, y la casa que vamos a comprar se encuentra en Madrid. Además, en el libro de familia (que se realizó en Orense) hay una nota indicando que se aportan las capitulaciones matrimoniales. ¿Está todo correcto, o necesito registrar las capitulaciones en el registro civil de Madrid?
Hilando con lo anterior, y aprovechando que es usted experta en temas inmobiliarios y de hipotecas, también nos han indicado desde la gestoría que hasta que no agendemos el día de la firma, el banco no nos enviará la Oferta Vinculante. ¿Es ésto normal?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No tenéis que volver a inscribiros. Si tenéis las capitulaciones recogidas en el registro civil, aunque lo hicierais en Orense, esto es perfectamente válido para todo el territorio nacional. Eso sí, presenta justificante que acredite que están registradas.
En cuanto a la oferta vinculante, no me parece normal que no os la puedan mandar sin tener la cita agendada con el notario. Quizá lo hagan porque como la oferta tiene un plazo de validez determinado, no quieren pillarse los dedos por si luego tardáis mucho hasta el día de la firma, pero no debería haber problema. Cuidado con que no os den un plazo de validez de la oferta muy escaso porque hay que remitir toda la información al notario para que prepare la escritura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas