¿Me pueden embargar una segunda vivienda por una deuda hipotecaria de una primera?

Estimados señores:

Tengo una deuda hipotecaria pendiente que pesa sobre el piso donde vivo. La hipoteca es de 2003, sin aval de otra persona o propiedad. Mi banco amenaza con embargar no solamente esta vivienda, sino una segunda herencia de mis padres. No tengo nómina y cobro actualmente un subsidio de 400 euros. ¿Puede el banco hacer esto, es decir, quitarme todo lo que tengo y embargar una vivienda libre de cargas?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle lea nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

Efectivamente, si usted deja de pagar, el banco ejecutara la hipoteca y le reclamara por el total del crédito, mas intereses mas unas importantes costas judiciales. Dependiendo de como quede el saldo una vez subastada la vivienda, que el banco se adjudica por el 50% o 60%, luego le puede seguir reclamando la deuda y por lo tanto, embargarle cuentas o bienes, como puede ser la otra vivienda.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude a negociar con el banco, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas