Piso VPO y varios

? Hola, Mi marido tiene un piso de VPO en Vizcaya y hemos comprado un piso libre en plano que nos darán dentro de varios años.En el 2018 el piso de mi marido pasa a ser libre y no lo queremos vender para poder alquilarlo cuando sea libre. A la hora de escriturar el nuevo, ¿puedo escriturar yo sola y pedir el préstamo hipotecario los dos? ¿O podemos escriturar los dos teniendo él un piso de VpO? Por cierto estamos en régimen de separación de bienes.
Muchas Gracias
Respuesta
1
El país vasco comunicó que los propietarios de una vivienda protegida que compraran una vivienda libre tendrían que venderla al gobierno vasco a precio legal, no pudiendo conservarla: http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/20070517/portada_viz/propietario-piso-tendra-abandonarlo_20070517.html
Ambos, tu marido y tú, formáis una unidad familiar (aunque estéis en régimen de separación de bienes), por lo que no podéis tener una vpo a nombre de uno alquilada y una libre a nombre del otro en la que vivir. La vpo es para vivir, no para negociar con ella. Si no la necesitáis genial, pero debéis venderla a alguien que sí la necesite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas