Vender mi casa con hipoteca

Buenos días, quiero vender mi casa por 140.000 euros. Tengo todavía una hipoteca de 54.000 euros y está escriturada por 88.000 e. Los compradores disponen del dinero en efectivo ( 80.000e) y quieren surbrogarse a mi hipoteca.¿ sería posible? ¿ que pasos debo seguir? ¿ Tengo que solicitar algún documento a la notaría? ¿ por cuanto la debería escriturar para evitar luego que me retengan el importe de la plusvalía?? Estoy un poco perdida, agradecería que me ayudaran. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Para que haya una subrogación hipotecaria, el banco ha de aceptar... por lo tanto, lo primero es hablar con el banco y los compradores tendrán que aportar la documentación necesaria para estudiar la operación.

En cuanto a la plusvalía, usted tendrá que pagar lo que le corresponda según el valor catastral y el año de compra, este impuesto municipal no esta en función del precio de venta.

En función del precio de venta esta el incremento patrimonial que tendrá que pagar en su declaración de renta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas