Tasación después de firmar hipoteca

Hola, en el mes de junio firmamos una hipoteca de una casa nueva, era una subrogación a la hipoteca del constructor.

La semana pasada mi vecina (que hemos sido 4 ventas) recibió una carta en la que Castilla La Macha, les obligan al pago de una liquidación derivada de la comprobación de valores donde se ha incrementado el valor declarado de la vivienda.

Casualmente, a final de semana la constructora nos llamo para decirnos que tenia que venir un tasador para comprobar que las casas están terminadas y que vivimos en ellas y que tiene que hacer fotos también de la casa.

No entendemos porque ahora tiene que venir ningún tasador.

Desde el banco nos dicen que durante la obra se van realizando tasaciones y que cuando se firmo la hipoteca, se hizo la tasación sobre un 70% aproximadamente y que ahora tienen que tasarla una vez acabada.

No sabemos si estoy debe ser así o es alguna maniobra extraña por parte del constructor.

A parte de esto, pueden reclamarnos el pago de un ajuste de tasación una vez firmada la hipoteca??

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La cuestión que me plantea no puedo respondersela sin ver los documentos que forman parte de la comunicación. Por un lado, hay que leer la escritura de su hipoteca y acto seguido entender qué se pretende con la comunicación del banco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas