No disfruto de la vivienda

hola experto quiero comentarle mi caso me compre un piso al medias con el que era mi ex la propiedad es al 50 % yo me marché del piso al separarnos no estamos casados y estoy viviendo en otra provincia por cuestiones de trabajo no disfruto de la vivienda y quiero venderla, cedérsela o lo que haga falta para salir de esa hipoteca, veo que no va tardar en dejar de pagar y me tocara a mi pagarla toda sin estar viviendo en ella, de esta manera me es imposible levantar cabeza pago una cosa que no hago uso de ella. .el caso es que quiero hablar del tema con el y me da largas , ¿que es lo que puedo hacer ? Si por lo que fuera no puedo pagar la hipoteca que es lo que podría pasar ? Tengo 16% de una vivienda a medias con mis hermanos que heredamos de mi padre que es lo que pasaría ? Gracias de antemano.

Respuesta
1

Puede intentar llevar el problema a una mediación civil. Si la hipoteca no se paga, el banco ejecutará la garantía y se quedará con la vivienda.

si pero no entiendo bien con la vivienda hipotecada solo o mete mano a algo mas

Puede ir contra otros bienes de los deudores en virtud del artículo 1911 del Código Civil, hasta la completa satisfacción del crédito. Dependerá de la cantidad pendiente de cobro en caso de ejecución hipotecaria.

gracias una aclaración mas pero otros bienes que tenga yo a solas o también pueden meter mano a los que tengo con mi familia ?

En los bienes que se tengan en familia, siempre y cuando consten en escritura pública partes indivisas cuantificadas, pueden ser embargadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas