¿Me arriesgo con la hipoteca?

Hola mi pregunta es la siguiente..
estamos mirando pisos, pero como no podemos acceder a uno de un particular o inmobiliaria porque los bancos solo te dan el 80% de la compra y a un interés variable de euribor + 2, pues nos es imposible.
Así que hemos mirado un piso de un banco que está embargado...
Nos ponen comisión de apertura y de cancelación y un interés variable a euribor +1'25 no bonificable con nominas, tarjetas, etc...
a 30 años, lo cual me sale a 610€ aproximadamente... Claro..
Hoy el euribor esta a 1'87.. Mi miedo es que pegue el subidón y no pueda pagarlo.
Cuanto es lo máximo que podría subir el euribor y en cuento tiempo?? Se prevée que vaya a subir mucho o aun le costará lo menos 20 años recuperarse???

1 Respuesta

Respuesta
1
Nadie te puede decir cuál es el máximo al que puede subir el euribor porque nadie lo sabe (el que te diga que sí te está mintiendo) ya que no tiene tope. Un escenario normal de euribor puede estar en el 5% y dudo de que tarde 20 años en llegar otra vez a ese nivel, volverá a subir cuando la crisis se vaya superando y esto puede tardar unos años, pero 20... lo dudo.
Mi consejo es que hagas cálculos con el euribor al 5,5%-6% para cubrirte las espaldas (con un diferencial del +1,25% esto te deja un interés del 7% aprox.). Si puedes pagarlo en ese caso, adelante. Si no, mi consejo es que aguantes un poco y que vayas ahorrando mientras tanto. Los precios tienen que seguir a la baja por lo que no debes tener prisa ninguna. Es mi visión de las cosas, pero como te digo lo que preguntas es una estimación, nadie puede darte una solución 100% segura de lo que va a pasar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas