Que piso me puedo comprar

Buenos días Elena:
Estoy mirando pisos, pero no se de que importe podría comprarme el piso ya que no tengo nada ahorrado.
Somos dos personas entre los dos cobramos 2400€ al mes más 2 pagas extras cada uno de 1000€ cada una, en total al año son 4000€ de pagas entre los dos.
Yo tengo 30 años y mi novio 28
No se si los bancos me podrían dar una hipoteca del 100% ni se que dinero podría soportar de hipoteca, ¿me puedes ayudar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si me dices que no tienes nada ahorrado no te recomiendo que te compres ninguno. Ningún banco te va a dar el 100% del valor de la casa y algo más para que pagues los impuestos de la compra, más o menos otro 10% más. Esto se hizo en el pasado y así estamos: deudas hipotecarias muy grandes y casas que valen menos de lo que queda por pagar de la hipoteca.
Tenéis que ahorrar. Actualmente los bancos dan un máximo del 80% del valor del piso (salvo quizá que compres una de sus casas, pero hasta en ese caso tienes que tener ahorrado dinero para pagar impuestos, notario, etc) y esto es prudente, porque si no la deuda se eleva muchísimo y a muchísimos años y actualmente tenéis un trabajo pero no puedes asegurar que siempre tendréis el mismo sueldo los dos que ahora. Es bueno tener un poco de prudencia con este tipo de decisiones que implican tanto dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas