Aclaración de conceptos hipotecarios

Hola.De nuevo vuelvo a preguntarle.Tengo una hipoteca en la cual tengo incluidos para ampliar el periodo de pago a un hijo mio y su compañera (no su esposa legal) el caso es que la compañera que es extranjera quiere marcharse a su país.En las escrituras que firmamos los cuatros en el primer capitulo reza ( Todos en calidad de prestatarios y solo los dos primeros como hipotecantes)los dos primero somo mi mujer y yo..La pregunta es, me puede aclarar lo que quiere decir .( que solo los dos primeros son hipotecantes) otra pregunta si esta srta, se marcha a su país que ocurriría,la hipoteca la estamos pagando mi mujer y yo.

Un saludo y gracias Ancado.

1 Respuesta

Respuesta
1

Que sean hipotecantes les evita a su esposa y usted que les exijan las cantidades del préstamo en virtud del artículo 1911 del Ccivil. La responsabilidad patrimonial universal aplica en todos los contratos de préstamo y están afectados en su caso, su hijo y su pareja. En su caso, como hipotecantes, permiten la hipoteca sobre la vivienda pero no responden de su pago, aunque efectivamente lo hagan.

Gracias por su pronta respuesta pero aunque esta muy bien explicado no acabo de comprender el contenido de su respuesta, quiere decir que mi hijo y su compañera

no tienen la obligación de pagar la hipoteca como avalista en caso de que faltáramos mi mujer y yo(,le comento esto porque somos bastante mayores) y ademas le pregunto es posible que podamos cambiar en las escritura a la compañera de mi hijo por otra hija mía mayor de edad. ya que esta si se marcha a su país no podríamos disponer de la vivienda sin su firma . Un saludo de agradecimiento y gracias.

Prestatarios son todos, pero hipotecantes solo ustedes porque su esposa y usted son los propietarios del piso. Si la compañera de su hijo se va a su país, usted sigue siendo el propietario, no tiene que hacer cambio de escrituras.

Si usted y su esposa fallecen, los obligados al pago, son su hijo y su compañera, esté en el país o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas