Se puede escritura por debajo del valor del piso

Hola buenas noche me gustaría saber qué consecuencias tendría al escritura por debajo del contrato compraventa. El tema es el siguiente yo voy a comprar una vivienda de vpo con el valor del piso (el contrato de compra y venta) es de 107589 sin IVA, ahora el ayuntamiento se supone que nos reduce al 12% del valor del piso que es la cifra que dicho con anterioridad y se nos quedaría en 98465.43. Tengo dos pregunta ¿que los escrituro por 107589 que es su valor o 98465.43? Y la otra pregunta es ¿si lo escrituro por menos del valor que ocurriría?

1 Respuesta

Respuesta
1

El contrato oficial final de compraventa es la escritura, y por lo tanto el valor que hay en ella es el que consta a efectos oficiales. Así pues, no existe inconveniente en que las dos cantidades sean diferentes, máxime si ha habido un descuento en el precio entre ambas firmas.

No obstante eso, si el precio por el que se escritura es apreciablemente inferior al valor de mercado de una vivienda de esas características, la Administración Tributaria puede instar un procedimiento de comprobación de valores para proceder a una regularización tributaria.

Espero haberte sido de ayuda y aprovecho para comentarte que en mi blog www.misfinanzasytudinero.com publico artículos relacionados con la fiscalidad y las finanzas que igual te pueden ser de ayuda en otra ocasión. Puedes suscribirte al mismo o unirte a mi twitter o google+ y así mismo te agradecería que si consideras que el blog es interesante y crees que puede ayudar a más gente le dieras difusión en tus redes sociales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas