Consulta en venta de piso
Me llamo jose m.y desearía por favor me ayudase en la siguiente cuestión, nosotros deseamos vender un piso, este piso era de mi difunto abuelo, después de fallecer mi abuelo y años después mi padre hicimos todos los tramites legales ante notario y demás para la herencia, el piso paso a mi hermana mi madre y a mi pero para que no estuviese a tres personas hicimos cierto documento como que el propietario único el cual puede hacer y deshacer es mi madre, y al efecto se nos dio un documento que así lo expone, claro todo esto ante notario, bien como digo ahora queremos vender el piso y no tenemos ni idea de los gastos que tenemos que pagar legalmente para saber al final lo que se quedara en el haber de mi madre, limpio, para así determinar el precio, cierto abogado así por encima nos dijo que en concepto de plusvalía serian unos 5000 euros pero así por encima, mi padre falleció en el 94, el piso se compro sobre los años 70, en cierto anuncio pusimos 14500 euros ya que deseamos venderlo lo más rapido que podamos, por ello me gustaría saber por ejemplo;(pues miren Uds tienen que pagar esto esto y esto, el que compra debe pagar esto y esto), mi madre es pensionista y tiene 76 años, en la casa en cuestión no vive nadie desde los 90, aunque subimos por la casa semanalmente y tenemos todo al día referente a pagos, otra cuestión es cuando llegue el momento de venderla y se valla al notario, ¿la persona que lo compre como debe llevar el pago para tener la certeza de que se cobrara?, ¿Pues el ingreso se hará de forma automática en el acto?, se que es una pregunta un tanto digamos ingenua pero ya en el pasado en otra cuestión distinta a esta nos la dieron bien dada, disculpe tanta charla y muchísimas gracias, Jose M.
1 Respuesta
Respuesta de davidsierra
1