IRPF en una cesión de condominio
Esta misma pregunta se le he formlado antes, pero me dio error y no sé si le ha llegado. En caso de que esté duplicada, le pido disculpas.
Le expongo mi caso:
Estoy divorciado y en el acuerdo de separación y liquidación de gananciales, se dejó claro que todo lo referente a la vivienda iba al 50% (propiedad y deuda). En mayo 2009, llego a un acuerdo con mi ex para una cesión de condominio de mi 50% de la vivienda a su favor, de tal manera que:
Prestamos que gravan la vivienda: ¿170000?
Valor vivienda en escritura de cesión de condominio: ¿184000?
Dinero aparte que recibo en compensación: ¿12000? (Los mismos que había pagado yo de hipoteca desde la adquisición de la vivienda hasta la cesión de condominio)
Mi pregunta principal, es saber sobre qué cantidad, voy a tener que declarar en mi IRPF en 2010 cuando haga la declaración de la renta del 2009 y qué porcentaje.
¿Hubiera sido recomendable, abrir una cuenta vivienda?
¿Qué podría hacer para que no fuera tan gravoso para mi?
Le expongo mi caso:
Estoy divorciado y en el acuerdo de separación y liquidación de gananciales, se dejó claro que todo lo referente a la vivienda iba al 50% (propiedad y deuda). En mayo 2009, llego a un acuerdo con mi ex para una cesión de condominio de mi 50% de la vivienda a su favor, de tal manera que:
Prestamos que gravan la vivienda: ¿170000?
Valor vivienda en escritura de cesión de condominio: ¿184000?
Dinero aparte que recibo en compensación: ¿12000? (Los mismos que había pagado yo de hipoteca desde la adquisición de la vivienda hasta la cesión de condominio)
Mi pregunta principal, es saber sobre qué cantidad, voy a tener que declarar en mi IRPF en 2010 cuando haga la declaración de la renta del 2009 y qué porcentaje.
¿Hubiera sido recomendable, abrir una cuenta vivienda?
¿Qué podría hacer para que no fuera tan gravoso para mi?
1 Respuesta
Respuesta de davidsierra
1