Venta de vivienda en Perú para comprar vivienda en España
Tengo doble nacionalidad, Española y Peruana, hace poco vendí una única vivienda en Perú, pagué el 5% de renta como indica el proceso quedando todo en regla, la idea es comprar con parte de esa venta una vivienda en España pero la duda es que como ya pagué renta en Perú, y al comprar la vivienda en España también tendré que pagar el impuesto, ¿y si también tendré que pagar por la tenencia de ese dinero a hacienda? O con la justificación de la procedencia legal del dinero puedo tenerlo en una cuenta en España sin que hacienda me cobre un impuesto a la ganancia, ¿o si hay un mínimo que se pueda ingresar sin que esté afecto o si se puedo donar una parte a una hermana que tengo en España sin que le afecte hacienda?. Disculpen, son varias preguntas que girar bajo un mismo género, lo que pasa es que el monto no es muy elevado y si tengo que comenzar a pagar por tenencia de capital sin movimiento ya me quedo sin nada, lo lógico seria que los impuestos se cobren a partir de poner en movimiento el dinero en el mercado. ( La adquisición seria en Madrid)
Desde ya les quedo muy agradecidos por la respuesta que es para mi una fuente muy importante.