¿IBI qué pasa si no pago?

¿Si no pago el IBI me pueden embargar la casa? En caso de que no me la
puedan embargar, ¿qué podrían hacer para cobrarme este impuesto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que se hace es que se le pone una penalización y se queda acumulado en pendientes de pago, en el caso de que quieras vender no lo podrás hacer hasta que no liquides la cantidad.

I si no pago nunca?

Al vender la propiedad el notario te da un impreso con lo que consta lo pagado por la casa, ese documento lo tienes que llevar al ayuntamiento y pagar la parte que corresponda de la primera compra a la venta actual, te dan de plazo 1 mes, si no pagas no se hace el cambio de titularidad y ademas tienes recargos.