Abuso poder caja ahorros

Hace 15 años que nació mi hija a la cual le abrimos un plan de ahorro infantil/juvenil con una caja de ahorros con un interés mínimo garantizado del 5%, cada 5 años se renueva dicho contrato-seguro bajo mi petición y se modifica la fecha de la prócima renovación para 5 años después, pero que casualidad que ahora me dicen que no me la pueden renovar porque finaliza en septiembre porque este producto ya hace mucho tiempo que ya no está vigente y que lo único que podemos hacer es cambiar de producto por supuesto con un interés muchísimo más bajo o nos dan una cuota fija (no nos dicen cuánto) durante los próximos 5 años equivalente supongo yo al dinero ahorrado durante estos 15 años.
Mi pregunta es que creo que ya no les interesamos por el interés tan alto y nos quieren quitar del medio y me gustaría saber que recursos puedo utilizar -an atención al cliente de esta entidad ya tengo experiencia y no muy buena ya que no son imparciales-no sé dónde encontrar un abogado que entienda de productos financieros o por lo menos si alguien me puede asesorar si vale la pena que me "pelee" con esta entidad ya que evidentemente son mucho más fuertes que yo.
Muchas gracias por quien me pueda ayudar.
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberás conseguir el documento que firmasteis al abrir ese plan de ahorro, donde se especifican todas las clausulas a las que ese plan se debe avenir. Una vez con ese documento en la mano y según lo que diga exactamente podrás hacer algo o no. Si en el se especifica que es indefinido o que tu tienes la potestad de renovarlo y el banco no la tiene de negarlo. Si puedes tirar vía judicial el tema, pero no hagas nada hasta que no tengas esto que te digo y lo leas. Si en ese punto no te aclaras me dices.
Gracias aurora, te explico tengo el primer contrato firmado por mí en sep 1994 donde pone que la fecha de inicio de cobro de la renta en caso de vida era en el 1999, se renovó volví a firmar el siguiente documento de nuevo con fecha de inicio de la renta en sep de 2004 que también lo tengo, el siguiente que se supone que debería tener dónde diga que la fecha es sep 2009 no lo tengo, pedí una copia a mi entidad y me han dado un copia de un documento (para mi inventado) donde pone la fecha de 30-09-09 se comienza a recibir una renta durante los próximos 5 años y curiosamente no está firmado por mí. (Soy escrupolosa para guardar todos los documentos y me extrañaba que no lo tuviera yo) le pregunté al apoderado de la entidad y me dijo que posiblemente no me acordaba que lo hubiera firmado y que a veces los documentos se extravían o que no se acordarían de dármelo. En fin me resulta increíble. En el reverso del contrato en un punto de transformación punto b dice: que el asegurado puede solicitar la duración de la fase de diferimiento y señalar una nueva fecha para el comienzo de cobro de la renta. Gracias por la ayuda y siento ser tan extensa.
En ese primer contrato que dices tener de 1994, ahí debe especificar que clase de producto has contratado, la duración, etc, Tiene que tener unas clausulas donde te dice las obligaciones que tienes tu y el banco. El tema es que tu firmaste un contrato de un producto con el banco y ese contrato es el que rige todo. Creo que tu duda es que tenias un producto por y ahora te lo quieren cambiar, ¿no? Si es así, tienes que leerte todas las clausulas del primer contrato y ver que dice al respecto de si eso puede ocurrir o no, si en ese punto no te aclaras me dices. No he entendido muy bien lo que quieres decir con que no esta firmado por ti, ¿el qué? ¿El nuevo producto que tu no quieres? ¿O una renovación del primer producto?
Ya me dices
Un beso
Correcto me lo quieren cambiar, después de 15 años y de haber ido pidiendo la renovación cada 5 años ( es decir de ir cambiando la fecha de inicio de la renta para dentro de 5 años más) me dicen que no lo pueden continuar porque es un producto que ya no existe-me consta que hace por lo menos 8 años que ya no lo tienen para ofertar a los clientes porque tengo un hijo de esa edad y ya no me permitieron hacérselo- pero cuando te digo lo del reverso del contrato ya lo dice el primer contrato del 1994 en el punto de transformación y luego está el punto de prescripción que dice: Las acciones que se deriven del contrato prescribirán en el término de cinco años a contar desde el día en que pudieron ejercitarse.
En el primer contrato sí pone la fecha de inició de cobro de la renta septiembre 1999, en el segundo también pone fecha sep 2004 pero el tercero que seria la nueva renovación es el que no tengo y al pedir la copia me han facilitado un documento con datos parecido al contrato pero sin mi firma.
¿Crees qué vale la pena que busque un abogado? Muchas gracias de nuevo
Si en el contrato en la clausula de prescripción dice que termina a los cinco años, en ese momento termina la obligación contractual de ambas partes, después de eso se debe hacer contrato nuevo que es lo que habéis ido haciendo por cinco años, pero no existe obligación por parte del banco de renovarte ese producto si no quiere o si es que ya no lo tiene. La otra clausula que mencionas no tiene nada que ver con esto es por si quieres rescatar el dinero antes de que termine el plazo. Para este punto no te valdría la pena meterte en abogados, el contrato es lo que manda. El tercer periodo es el que dices que no tienes firmado, pero es el producto que si quieres, ¿no? En ese caso cobraras la renta de el y se dará por finalizado ese producto, que no lo tengas firmado pues puedes intentar que sea nulo, ¿pero eso no te interesaría no?
La conclusión es según veo yo, es que una vez terminado saques todo el dinero que tenéis ahí y busques un fondo asegurado donde te rente algo para ponerlo. Últimamente los intereses están siendo bajos pero aun así, aun puedes encontrar buenos producto, sin riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas