Aval alquiler - fallecimiento avalado

Hola,
Resido en una vivienda alquilada en agosto de 2005, mediante contrato por 5 años. En su momento entregué un aval bancario por importe de un año de alquiler, como garantía. El aval sigue abierto y vigente, pero hace un par de meses ha fallecido mi arrendador, el propietario de la vivienda.
Sus herederos quieren rehacer el contrato a su nombre por el año que queda de vigencia, lo que me parece correct. Pero me piden que cancele el aval y solicite uno nuevo a su nombre.
El problema es que mi situación financiera actual es mucho peor que la de hace 4 años, y estoy seguro de que el banco no me daría un nuevo aval.
¿Podemos mantener el aval tal cual está, a nombbre del fallecido y que este siga manteniendo su validez a favor de los herederos, en caso de impago por mi parte?
Gracias y un saludo
Respuesta
1
Deberás hablar con los hijos y llegar a un acurdo. Diles que el banco no quiere cerrar ese aval y abrir uno nuevo. Ya que con el tema de la crisis no están concediento préstamo ni avales. Podéis rehacer el contrato de alquiler y dejar el aval como esta. A malas ellos como herederos del propietario podrían cobrar el aval. Es una cuestión de que habléis y si ellos no quieren perderte como inquilino aceptaran.
Gracias por tu respuesta. No me queda claro al 100% si el aval a nombre del padre sigue manteniendo su vigencia a favor de los hijos hasta que acabe el contrato, punto esencial para convencerles de que no hace falta cambiarlo, pero interpreto por tus respuesta que así es...
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas