¿Quién cobra el seguro de vida?

Mi padre falleció hace año y medio, y para nuestra sorpresa recibimos hace unos días una carta de Axa con información fiscal sobre un seguro de vida y ahorro de mi padre que desconocíamos. Yo llamé, y me dijeron que estaba vigente, desde el año 1983. Ese fue el año cuando mis padres compraron el piso. El caso es que mis padres se divorciaron hace mas de 20 años, y él volvió a casarse. Hemos buscado los papeles del seguro, y pone que en caso de muerte, el beneficiario es el cónyuge o en su defecto, los hijos. Mi pregunta es la siguiente.. ¿la cónyuge actual (la viuda), o la cónyuge cuando se contrató el seguro (mi madre)? Yo estoy segura de que la viuda no tiene ni idea, porque no ha reclamado nada, pero no queremos hacer todo el papeleo y que luego sea ella la beneficiaria. Ademas, la dirección que consta en Axa sigue siendo la de mi madre, con lo que al parecer mi padre nunca modifico los datos.

Respuesta

Me temo que la ley es muy clara, el beneficiario lo sera en el momento de ocurrir el siniestro es decir la muerte de tu padre, osea que la beneficiaria sera la cónyuge actual...

Espero haberte sido de utilidad.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo en: [email protected]