División hipotecaria

He comprado un piso de vppl, la división horizontal está desde el mes de julio, pero el banco con el que se supone que tengo que subrogar la hipoteca no acaba de hacer la división hipotecaria, por lo que no podemos firmar.
Quisiera saber que puedo hacer, donde reclamar, que hacer para saber como está realmente el asunto o a quien puedo dirigirme. La sucursar no hace más que darnos largas y en la central nos dicen que está apunto, pero llevan diciendo eso 1 mes. No sabemos que pasa realmente.

3 Respuestas

Respuesta
Si solo es un mes, no es mucho tiempo... más teniendo en cuenta que en Agosto están casi paradas cualquier empresa... pero en cualquier caso, tendrán que seguir preguntando en el banco o intentar que la constructora/promotora les de explicaciones...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Lo primero que puedes hacer es consultar la nota simple en el registro de la propiedad que puedes solicitar tu mismo. O bien solicitar una nota continuada a tu notario que es la que te dará la situación actual del inmueble.
Si el problema esta en Vvda. Es más complicado de averiguar. Suelen rechazar por tonterías (céntimos, etc) o bien (papeleo, metros en la división que no coinciden con los planos, responsabilidad hipotecaria mal calculadas, etc...).
Si la división horizontal esta hecha y registrada correctamente (no pendiente de despacho en el registro!) No te preocupes que el resto se arreglara pronto ya que no tiene importancia, es simplemente la división de la responsabilidad hipotecaria que tiene que realizar el banco y puede que tarde porque no coinciden los números con lo que se firmo en la división horizontal con lo que posiblemente haya que subsanar algo.
Respuesta
La reclamación la tienes que hacer ante el banco, preferentemente ante la central y por escrito. Plantea la situación, con todos los datos, y exige una respuesta en un plazo razonable. Si lo haces vía burofax, mejor, así la notificación tendrá valor jurídico posterior en caso de que sea necesario.