¿Me pueden reducir la jornada?
En mi empresa están yendo las cosas un poco mal, han despedido ya a varios compañeros(algunos porque sobraban y otros porque quieren ahorrarse pagar más nominas). Yo tengo un contrato de dependienta, indefinido con jornada 40h. AL despedir a algún compañero nos están pasando su faena a los pocos que quedamos y claro ahora estoy haciendo mi faena y la demás. Como principalmente mi contrato es de dependienta (pero cuando no hay faena en tienda albarano, facturo recepciono y atiendo el teléfono), mi jefe me ha insinuado que si me niego a realizar la faena nueva que él me manda me reduce la jornada porque como en la tienda no hay faena. A todo esto decirte que estoy embarazada y no se si están intentando buscar escusas para pagarme menos a la hora de despedirme (aunque me han dicho que a una embaraza no se le puede despedir que automáticamente es nulo). ¿Podrían reducirme la jornada aun yo no estando de acuerdo? ¿Si no quisiera y alegan poca faena solo me indemnizarían con 20 días? ¿O podría negociar los 45 días ya que estoy embarazada y no me pueden echar?
1 Respuesta
Respuesta de juanjosealem
1