Dudas sobre la realización de master en recursos humanos, estudio de psicología o preparar oposición

Soy diplomada en relaciones laborales, y a punto de ser licenciada en ciencias del trabajo, cuando acabe no se si hacer un master en recursos humanos, estudiar psicología y con la especialidad en industrial o prepararme las oposiciones de tramitación procesal y administrativa, alguien que me aconseje un poco POR FAVOR. Tengo 27 años. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1
Felicidades anticipadas por tu próxima
Licenciatura y por tu proactividad pensando ya en lo que vendrá después:
Desde mi punto de vista tienes que pensar en tres pasos:
1) Aclara bien cual es tu objetivo. ¿Que quieres ser realmente cuando "seas mayor" ¿con que disfrutarías¡ ¿Qué se de da bien realmente? ¿En qué dicen tus amigos que eres una crack? ¿Con qué actividad te sientes realmente haciendo lo tuyo?
2) ¿Haz una lista de que cosas verdaderamente estas dispuesta a sacrificar por conseguir ese objetivo profesional-vocacional?
El paso 3 ya lo has hecho que es definir cuales son las distintas alternativas que tienes pero ¿habriaa alguna más? ¿Explora dentro de ti¡
4)Finalmente ten en cuenta los siguientes aspectos:
Un Master en Recursos Humanos, si es en una escuela de negocios prestigiada te sitúa en un buen nivel competitivo en un mercado de trabajo amplio.
La Psicología en especialidad industrial podría tener quizás menos menos perspecivas de empleabilidad en los próximos años... salvo que la completaras también con un master pero si crees que verdaderamente es lo tuyo al 100%...
Unas oposiciones del mundo jurídico requieren un esfuerzo muy superior (en las oposiciones no se aprueba con 5, sino con la nota de los que mejores a los que tienes que superar para tener plaza. El resultado luego es un trabajo normalmente menos creativo y abierto que las otras dos alternativas ¿es eso lo que buscas?
En resumen.
Creo que lo más importante, es que te aclares verdaderamente sobre cual es tu principal objetivo profesional a largo plazo. Descarta lo que te parezca mediocre o que es cómodo pero no te llena realmente y ¡Adelante'¡
Cuenta con mi punto de vista si necesitas más orientación y me encantará que valores en el apartado correspondiente en que medida te he sido útil. Gracias y ¡Suerte¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas