Estoy deprimida...

Hola, tengo 15 años y hace unos días que me encuentro mal. Me siento a disgusto con mis amigas, como si yo fuera inútil y fuese menos que ellas, la verdad tengo la autoestima muy baja, y no se por que es. Me parece que no cuentan conmigo para algunas cosas, y me gustaría que me tuviesen más en cuenta. ¿Me puedes dar consejos para abrirme y subirme un poco la moral? Por favor...

1 respuesta

Respuesta
1
T entiendo muy bien, con tu edad m paso lo mismo, es 1 etapa que pasamos algunos adolescentes sobre todo sobre esa edad. Necesitamos sentirnos queridos y útiles para así poder valorarnos más, ya que nosotros mismos quizás no nos queremos lo suficiente y necesitmaos a gente alrededor para apoyarnos, ¿te sientes así? Si es tu caso, lo principal es no dejarse distanciar de la gente, a veces creemos que nos alejan los demás, y por eso pensamos que no nos necesitan, pero en realidad somos nosotros lo que nos vamos alejando de ellos, quizás porque lo que están haciendo no nos apetece en ese momento o por cualquier otra circunstancia, eso e slo que tienes que evitar, el dejarte de lado, estoy segura que tus amigas si te necesitan y quieres que estés con ellas, pero para eso tienes que estar animada y dispuesta a colaborar y hacer cosas con ellas animada y con ganas de hacer las cosas, no te dejes decaer de esa manera, se que cuesta porque todos tenemos malos días y estamos de bajón, quizás unos días más que otros, pero la vida no se para y hay que mirar para adelante y seguir lo mejor posible.
Tienes que quererte a ti misma un poco más y valorarte más, si consigues tener más confianza en ti misma notaras que l cambio respecto al trato con la gente, ya que t verán más animada y dispuesta hacer cosas y contaran más contigo para ir algún sitio o hacer algo.
Bajones los tenemos todos, pero es una etapa por la que se pasa, tu no dejes que pueda contigo y no te desanimes, cuando veas que no te sientes con muchas ganas de hacer algo piensa en cosas positivas, piensa que tienes que animarte, que eres joven y es el momento de diversión y cosas de esas, que dsp quizás no tengas oportunidad de hacerlo ni de disfrutar tanto. Aprovecha ahora que puedes, piensa en algo que t guste, en algún hobby si es que le tienes, en cosas en las que hayas sido útil, puedes pensar también en la gente que t quiere, para ellos eres útil, no podrían vivir sin ti, así que de una manera u otra todos somos útiles n la vida, ya sea por afecto o por trabajo, es cierto que muchas veces pensamos que si nos traga la tierra nadie se daría cuenta, pero si nos paramos a pensar más detenidamente, no es verdad. Son todo cosas psicológicas, no porque estemos locos ni nada de eso, sino porque nos sentimos mal con nosotros mismo por cualquier cosa, un mal día, alguna decepción de haber hecho algo mal,... cualquier motivo por pequeño que sea, si nos pilla en un mal día, hacemos una montaña de 1 grnao de arena y vemos cosas donde no las hay. Por eso te parecerá que tus amigas no cuentan contigo o que no eres útil.
Si crees que no cuentan contigo, llamalas, háblalo con ellas, si lo crees necesario, para eso son las amigas, ¿no? Para contar con ellas cuando se necesiten, habla con alguna de ellas y dile cm te sientes, así quizás te sientas más trnakila, dsp de poder aclararlo un poco con ellas, verán que te sientes un poco... cm decirlo, sola, quizás, y estarán más pendientes de ti, por lo menos unas buenas amigas harían eso.
Bueno espeor haberte sido de ayuda, si necesitas lago +, aquí estoy.
Bss>Kyra<

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas