Espectrofototmetria

Hola solo quería preguntarte:
1. ¿Por qué la albumina presenta patrones espectrofotmetricos?
2. ¿Cuáles son los complejos formados entre los grupos peptídicos y el reactivo de biuret?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Quiero pensar bien pero no me sale, por lo que pienso que esta pregunta es de coña. Para que veas que me preocupo lo he buscado en un libro, que es algo que hasta un tonto como tu puede hacer. Si la pregunta va en seria ruego me disculpes y espero que te sirva mi respuesta porque para eso me molesto, para ayudar no para pitorreo.
Bien, en cuanto a la primera pregunta los patrones en espectrofotometria se hacen para comparar los resultados obtenidos de una muestra con los de un patrón . La albumina tiene un patrón realizado con la concentración fisiológica o normal. Los datos obtenidos de una muestra se comparar y se sabe si están altos o bajos. Es un forma de cuantificación de la albumina. Es aplicable a muchas más proteínas.
En cuanto a la pregunta dos, es un método de determinación de proteínas. Las proteína pueden determinarse por una gran cantidad de métodos, entre los que se encuentran el ENSAYO DE BIURET: Los compuestos con enlaces peptídicos (proteínas, péptidos, tripeptidos, oligoproteinas, etc) producen un cambio de color del azul al púrpura cuando reaccionan con Cu(Cobre) en medio un alcalino. El compuesto más sencillo que da la reacción es el biuret, un dímero de la urea, de estructura CONH2-NH-CONH2. El ensayo es bastante específico para proteínas pero poco sensible, requiriendo de 1 a 10 mg de proteína.
Gracias por tu pregunta y acuérdate de valorarla. Hasta pronto. Lo de biuret no lo sabia pero gracias a ti hoy me acostare sabiendo algo nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas