Me hice un piercing en el ombligo de metal quirúrgico, lo tuve infectado a veces más y a veces menos durante un año cuando parecía estar más o menos bien el cuermpo me lo rechazo y se me cayo. ¿Me gustaría volver a hacérmelo pero me va a pasar lo mismo? ¿Hay chances de que quede?
Hay 2 posibilidades. 1.- Que la perforación hubiese estado mal hecha, es decir, que hubiese sido muy superficial y que poco a poco el cuerpo la huubiese rechazado, esto también pudo haberse dado por usar una pieza muy pesada. 2.-Que seas alérgica al acero quirúrgico, el problema con el acero quirúrgico es que tiene una pequeña cantidad de elementos que no son compatibles con todo el mundo, es decir, que no es completamente puro. Así que mi recomendación sería: Acude a un lugar serio y profesional en el que puedan mostrarte fotos de trabajos anteriores, en el que puedan aclarar todas tus dudas y que sean de confianza y calidad. Pídeles todos los cuidados necesarios para tu perforación. Usa una pieza de titanio desde el inicio. Suerte.
Muchas gracias por tu respuesta. Ahora tengo un par de dudas más... ¿El piercing que yo me puse era el más pequeño aun así pudo haber sido pesado? ¿El titanio es más liviano que el metal quirúrgico? ¿El lugar que me lo hice era super profesional al próximo que vaya le digo que agarre más piel? Si soy alérgica, porque tengo un piercieng también en la nariz y me demoro un año en cicatrizar y es de metal quirúrgico también, ¿tu me recomiendas que me lo haga de nuevo el del ombligo? Honestamente lo quiero pero tengo miedo de gastar dinero sin sentido... gracias!
Si fue pequeño entonces pudo no haber sido el peso, sino más bien el grosor, las piezas muy delgadas no son recomendables para el uso inicial, ya que el cuerpo comienza a eliminarlas al creer que son simplemente astillas o algo similar. SI es más liviano el titanio. No es necesario que les digan que agarren más piel, ellos tienen que saber como hacer su trabajo de la mejor forma posible. Y no creo que haya sido muy profesional, de haberlo sido no hubiese tenido tantos problemas de infecciones puesto que te hubiesen dado los cuidados adecuados y la asesoría después de la perforación. Que un lugar se vea profesional no necesariamente significa que lo sea. En caso de tu nariz, quizá smucho de lo que te ayudo fue el cartílago de la nariz, y de hecho esta perforación tarda entre 8 y 6 meses en sanar completmanete, ahora notarás que fue anormal la cicatrización, quizás causada por lo mismo. Si te recomiendo que lo hagas, pero deberás de poner muchísima atención a lo que te esta sucediendo. NO ES NORMAL QUE SE INFECTE UNA PERFORACIÓN, una perforación bien hecha, bien cuidada, con el material adecuado y la limpieza adecuada, no debe de infectarse en ningún momento. Suerte.
Muchas gracias! otra preguntita... ¿cuánto tiempo después de hacérmelo puedo ir a la playa...?
LO mejor sería esperar un mes, un mes y medio, pero si la fecha esta muy cercana o es necesario, lo mínimo serían 2 o 3 semanas, para que la piel este medianamente madura internamenyte y no seas tan vulnerable a las infecciones y al sol. Suerte.