Hermana...

Hola! Mi niño, primero que nada quiero felicitarte... Porque leí unas respuestas que le has dado a otras personas y me encanta lo dedicado que eres... TE FELICITO. Bueno y ahora quiero que me salves la vida... Jajaja Mira te cuento... (Es que te juro que ya no sé que más hacer...) Soy una niña de 18, y tengo una hermana de 23 y necesito pero así urgente saber que se hace con una hermana coartadora, manipuladora al máximo, alzadora de voz, mandona, buenísima contestandolo TODO,... Más encima pareciera que le da lo mismo donde, pero le encanta mandonearme, tener la razón, decirme qué esta bien y que mal siempre con tono autoritario, y la verdad es que al final siempre haciéndome sentir mal, culpable y sin siquiera haberle contestado nada... O alguna tontera (sólo pa no quedarme callada), porque sus reacciones desde muy niña que me dejan bloqueada. Bueno, han sido muy escasas la veces en que yo me he sentido más segura de mi misma y he logrado contestarle, quedando satisfecha por como actué sin titubear. Pero puedo decirte que eso pasó una o dos vecesen mi vida... Y quiero sentirmea sí siempre! Quiero sentir esa seguridad y no abusar de ella, sino que controlarla para que ella me deje de ver como tonta, deje deactuar frente a los demás y que me RESPETE! Gracias de antemano... Espero me hayas logrado entender... Saludos para ti

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada te pido una disculpa por no responder pronto, pero tuve una serie de cargas de trabajo y no pude concterme hasta ahora.
Gracia spor tus comentarios y voy a tratar de ser objetivo, ya que entro en conflicot porque, o tu y yo somos hermanos o este tipo de hermanas nos invade, jajaja
Hubiera sido bueno quemencionaras tu edad y la de tu hermana, ya que las relaciones entre hermano pasan por diferentes etapas, y tienen características diferentes de acuerdo a la edad y necesidades de convivencia, pero voy a tratar de ejemplificar un poco...
Efectivamente tengo una hermana igual, pero te voy a contar un poco, mi hermana cree que sabe lo que todos los demás decimos, sentimos, pensamos, queremos, en fin... toda una guru, pero resulta que no es muy acertada y cuando intentas decirle que esta en un error, ups, amarrenla, porque es capaz de ecualqueir cosa por cualquier tontería
Manipula, miente, grita, hace berrinche, etc
Lo que a mi me ha funcionado, y quiero aclara que a mi me funciona, porque ella nunca va a cambiar y te he de ser honesto, la quiero mucho, pero mucho de verdad. Siempre pensé que la odiaba, pero no, de verdad la quiero, me importa y cuando le va bien, me da mucho orgullo y cuando no le va bien, me preocupa.
¿Cómo lo logre? Bueno primero separe a mi hermana en dos (jiji, bueno no literalmente aunque a veces ma daban ganas) una es mi hermana, la que quiero y me importa, y otra es su actitud, sus desplantes, sus malas acciones, etc,
Con mi hermana la persona, no tengo ningún problema, podemos convivir, nos queremos, platicamos, comemos juntos de vez en cuando, nos ponemos de acuerdo para visitar anuestros padres etc, ahí no hay problema.
Luego con sus "cualidades" o actitudes, ahí si hay problema eso no me gusta, entonces decidí no ser parte de sus numeritos, y para eso me tarde pero lo logre.
Entonces me puse un propósito, primero y me costo mucho trabajo, fue no exaltarme, cuando se presentaran situaciones de riesgo, entonces yo con toda calma, me alejaba, como un cobarde (pero sin acobardarme en realidad, le estaba devoliviendo la agresión, ya que ignorar a alguien que discute contigo, es una forma de agredir en paz) me alejaba, con toda calma, sin gritar, sin responder, y cuando alguien me preguntaba, yo solo respondía, "no se que paso, se altero y la verdad es que no estaba de ehumor, así que mejor la deje ahí, antes de continuar con un pleito perdido, porque al rato, se le pasa, a mi también, entonces me estoy brincando la etapa del enojo, y ya me "encontenté", ya nada más espero que sé le pase a ella y ya,"
Poco a poco se fue acostumbrando a que yo, "no le daba batalla", y me llego a reclamar, que siempre que estábamos discutiendo algo yo me retiraba y la dejaba hablando sola, entonces seguí a la siguiente fase, el bloqueo, y entonces cuando platicábamos y ellas e empezaba a enojar, o inciaba algo que no me gustaba le ecia algo como "mejor cambiemos de tema porque estamos muy a gusto y siento que nos estamos enojando", y si ella aceptaba, pues cambiábamos de tema, pero, si no acpetaba, entonces, le decía, "lo ves, ya te enojaste, ya me voy, luego platicamos" y por lo tanto quien quedaba mal era ella. Y no me exponía yo a pasar un mal rato.
Ahora, cuando inicia sus numeritos, entonces le digo, mira estas equivocada, yo no opino así, estas poniendo palabras en mi boca, o en mi mente, o yo no quiero esto, pero luego platicamos, porque ya vas a iniciar...
Pero debe ser algo breve, que no le de tiempo de discutir más incluso a veces haty que dejarla con la palabra en la boca, o gritnado mientras me alejo, pero el que sea breve,, también evita que yo "me enganche" y me enoje, y la enfrente a gritos, y la pase mal otra vez.
Por lo tanto yo solo tengo una hermana, y la quiero mucho, cuando se transforma por no decir "se transtorna" entonces, no es mi hermana, es una desconocida, y por lo tanto puede hacer y decir lo que quiera, al fin... ni la conozco
No te engaño, hay veces que aunque salgas vistorios de esos numeritos, sales un pcoc molesto, pero entonces separo a mis hermana nuevamente y puedo identificar que a mi herman la quiero, pero a sus actitudes no, tampoco la voy a poder cambiar, así que ni me desgasto con eso, nadie la va a poder cambiar, así que no hay lucha por causas perdidas, no va a entender lo quedigo, pienso quiero, etc, mientras este en su plan, por lo tanto, ni me expongo.
Me la llevo bien con ella, pero cuando viene acompañada de sus actitudes, entonces, la desconozco, me retiro y se que pronto estará allí con una sonrisa, invitándome un café (me encanta el café)
No aplica para todos, pero lo importante es que aprendas a desarmarla sin lastimarte, y eso no es agolpes ni insultos, es no permitiendo que te afecte lo que no puedes controlar. Lo que$ esta fuera de tu alcance, no es tu problema y por lo tanto no es necesario que lo soluciones tu.
Disfruta los pocos o muchos momentos en que tu hermana congenia contigo, y cuando no están de humor, hay que dejar un poco de más espacio entre ustedes, pero esto no es definitivo, pronto estarán de humor y ahí aprovecha, pronto volverá a discutir, entonces alejate. No la lastimes, pero no permitas que te lastime, por que eso solo empeora las emociones.
Espero que te ayude en algo, y nuevamente me discculpo por no responder pronto
LINDO! Me encantó tu respuesta, y más que eso, que linda tu actitud! Muchísimas gracias por todo y por compartir tu experiencia conmigo(eso fue muy importante), en realidad me es de mucha utilidad, hasta me hiciste reír. Y No te preocupes por la demora, que para nada fue un problema, yo tampoco he tenido mucho tiempo últimamente para estar en el computador.
Te mando un abrazo, cuidate mucho y espero que sigan así de bien las cosas con tu hermana. Cuidate.
No olvides finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas