Soy un chico muy pasivo y mis compañeros no me respetan, ¿Cómo me hago respetar?
Hola :) bueno mi problemita es acerca de ser tan pasivo, que quiero decir con esto, es que yo vivo mi vida tranquila y feliz je je, pero hay momentos en el que hay problemas donde generalmente nosotros los hombres tenemos que pegarnos :/ lo cual no estoy de acuerdo, pero algunos no entienden. La cosa es que cuando alguien me ataca yo simplemente lo evado, pero esto me tiene algo malo, les di confianza a los demás que yo no reaccionaria por más que me hicieran algo malo. Ahora no me respetan ademas que estoy en un cole nuevo y no tengo amigos con quien acudir ademas que de este cole tiene su grupito en el que te metes con uno y te metes con todos. Quisiera que me des un consejo para hacerme respetar je je si viste KARATE KID el ultimo, es casi mi misma historia jejej solo que no tengo a un jakie chan que me enseñe a defenderme y ademas ya estoy un poco viejo jajaj tengo 17 años. Gracias :)
1 Respuesta
Respuesta de dahira
1
1
dahira, Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de...
Pues... vamos a ver, en primer lugar, y aunque suene a topicazo, la violencia NUNCA es la respuesta, quiero decir, lo de que hay problemas donde los hombres tenéis que pegaros... en fin, creo que esa frase es muy triste. En primer lugar te diré que me parece inteligente evitar ese tipo de situaciones, pero bueno, supongo que ahora más que nunca evitar eso es cuando menos complicado. El respeto no se gana con la fuerza, pero hay edades en las que es complicado... valora hasta qué punto te pierden el respeto. Quiero decir, si se limitan a decirte chorradas, aunque cueste, creo que lo mejor es ignorarlos, el hecho de que ciertos grupitos se unan para fastidiar a alguien generalmente responde a una falta de personalidad tremenda por su parte, y por eso tienden a agruparse. Posiblemente lo que les moleste es que tú sí tengas la personalidad suficiente como para entender que el hombre ha conseguido evolucionar y separarse del mono precisamente por saber resolver conflictos. Ojalá los tiempos de ahora fuesen los de Karate Kid... por entonces el "Bulling", que es como se denomina al acoso escolar, era algo raro y puntual, ahora es demasiado frecuente... supongo que el recurrir a profesores te parecerá el último recurso, pero a veces es el más fiable, al menos para que conozcan tu situación y puedan evitarla. Si estás en un colegio nuevo... al principio te costará, como a todos cuando nos enfrentamos a un nuevo entorno, pero es cuestión de adaptarse, seguro que hay gente como tú que no se mueve a base de palos y no tardarás en encontrarles... los "rebeldes" se hacen oír mucho, pero no son más que ruido la mayoría de las veces, y la mayor parte de la gente es "normal", como tú. ¿Viejo con 17 años? Madre mía je je tienes toda la vida por delante, y lo más importante, por tu forma de hablar, has recorrido en estos 17 años un camino más largo del que han recorrido todos estos chavales, has adquirido una forma de pensar y de actuar que muchos de estos no tendrán en la vida, o se darán cuenta demasiado tarde. Limítate a seguir viviendo a tu ritmo y a tu bola, intenta evitarles, ignórales y trata de aprovechar todo tu tiempo porque seguro que llegas muy alto. Todos hemos pasado en algún momento por situaciones similares, y ahora, con el tiempo, las ves desde otra perspectiva y todos estos recuerdos te provocan risa... y cuando vuelves a ver a estos gallitos que no han alcanzado nada, o luchan cuando son mayores por recuperar el tiempo perdido, es cuando entiendes que lo que un día tuviste que aguantar mereció la pena. Sobre todo, si llega a algo más, si no sólo te incordian sino que llegan a peores... no te calles, háblalo con los profesores o con tus padres, porque el bulling es un delito que no debe quedarse nunca oculto, porque lo único que hace es agrandar sus delirios de grandeza y hacer que se vuelvan más y más monstruos. Un abrazo enorme, y en serio, sigue así, con 17 años has entendido algo que a mucha gente le cuesta años y años de tropiezos.