¿Por qué veo a las chicas como una potencial novia?

Hola tengo una pregunta acerca de que soy hombre y soy bien tímido, pasa que me cuesta mucho tener amigas, en realidad no tengo amigas, solo me hablan pa pedirle algo prestado ya sea borrador y cualquier cosa nada más. Pasa que a cada las veo como una potencial novia no se por que, si le hablo aúna chica de mi curso ya me estoy imaginando que seria ella mi futura novia y así con cada chica y cuando eso sucedeal hablarle a las chicas siento que pongo tensión o friccon a la charla y se dispersa y no logro formalizar la amistad. Y así me quedo solo nuevamente. Es que yo quiero ser gracioso con las chicas pero no puedo siempre que hablo con cualquier chica les hablomde forma seria osea con una cara seria aunque por dentro mio me digo sonríe, sonríe. Y entonces al hablrle seriamente siento que se crea tensión o fricción por que pienso que ella pueda pensar que quiero cortejarla pero no es así. Y otra pregunta es por que no puedo tener amigos de grupo osea siempre tengo amigos de a unao osea yo y el. Y después así con otra persona osea yo i el nada más, puedo tener como 10 amigos pero pero de uno en uno. Osea con 910 chicos que no se conocen entre ellos. Pasa que yo quiero tener amigos de 5 por lo menos pero cuando estoy en grupo me callo y me siento incomodoy por eso creo que inconscientemente rechazo cualquier amistad de grupo. Ose apor ejemplo en la materia de calculo tengo un amigo, en la de algrebra otro amigo, en la de matemáticas otro amigo así sucesivamente . Así puedo hacer 20 amigos digamos pero nunca en una clase tengas más de 3 o cuatro amigos. No se por que me pasa esto.

1 respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx)) vaya nombrecito je je, a ver ¿qué te pasa? Pues yo creo que pasarte no te pasa nada, eso de antemano, lo que veo es que quizá te preocupas tantísimo por lo que los demás van a percibir de ti, que te olvidas de ser tú mismo, tienes tanta tensión a la hora de establecer relaciones con los que te rodean que tú mismo te bloqueas y haces que no fluya con normalidad.
¿Solución? La tienes tú mismo, y aunque suene a tópico y sea difícil... solamente está en tu mano, tienes que intentar relajarte, cuando hables con alguien no pienses en qué va a pensar, en si lo que vas a decir es correcto o en cómo lo van a percibir, simplemente intenta ser tú, piensa que la gente no va a pensar mal de ti porque sí, simplemente van a percibir los mensajes que tú mandas, y con la comunicación no sólo enviamos mensajes verbales, también no verbales, actitudes, miradas, posturas... todo, y aunque parezca mentira... la mente lo ve todo.
Intenta desbloquear tu mente cuando te relaciones con la gente, no darle importancia a lo que van a pensar de ti, simplemente habla y sé tú mismo y no te preocupes por actuar, al final la gente te valora por quién eres y no por quién pretendes ser.
Lo de por qué ves como potencialmente novias a las chicas con las que entablas conversación... pues no sé cuántos años tienes pero imagino por lo que dices que estarás en plena adolescencia-juventud, y las hormonas se revolucionan de tal manera que nos vuelven un poquito obsesivos. Supongo que ahora te encantaría tener novia, una relación de estas preciosas de película en la que todo es de color de rosa je je, eso nos ha pasado a tod@s, pero tienes que pensar que las cosas vienen como vienen, con el tiempo y con las experiencias. La pareja no se busca, se encuentra casi siempre, pero las hormonas son difíciles de controlar y es complicado darle tiempo al tiempo y dejar que las cosas pasen.
No hay una "solución" como tal a esto... es cuestión de aguantar el chaparrón de la adolescencia y pensar que con el tiempo las cosas van cambiando y se apaciguan, y sobre todo que llegará un día en el que encuentres de verdad a una persona por la que sientas algo más que la simple atracción hormonal, date tiempo, de verdad, es el mejor amigo.
Sobre los amigos... bueno, eso también depende mucho no sólo de ti, sino de tu ambiente, encontrarás momentos en tu vida en los que conozcas a gente por separado, y otros momentos en los que conocerás de golpe grupos muy numerosos, no te fijes tanto en el número sino en la calidad, casi siempre es mejor tener un buen amigo que veinte en los que no puedes confiar. Y también podrías probar a crear tú mismo el grupo, si conoces a un amigo como tú dices en una clase, a otro de otra... ¿por qué no pruebas a que se conozcan también ellos? Quedando para hacer algo, no sé, algún deporte, a tomar algo un día... a lo mejor tú puedes convertirte en un punto de unión y formáis un grupo entre vosotros, pero vamos, ya te digo, no le des demasiada importancia al "número" sino a la calidad de cada uno de los amigos.
Ante todo, relájate y disfruta de la edad que tienes, es una etapa complicada pero preciosa y que recordarás siempre con momentos tanto amargos como felices y divertidos, las cosas van cambiando con el tiempo y tú cambiarás también, trata de ser tú mismo y déjate conocer tal y como eres, y verás como las personas de tu alrededor te valoran mucho más.
Un abrazo y ánimo
Gracias por tu respuesta y tengo 21 años y estudio en la universidad y te aclaro que soy bien tímido, sera por eso que creo tensión cuando hablo con chias y no se que decirles y me quedo callado. Y con el grupo de chicos al parecer inconscientemente yo me bloqueo y evito tener amigos en grupo y solo tener amigos individuales. Es que yo quiero tener muchos amigos y de grupos pero inconscientemente me bloqueo como te dije. Es que cuando estoy en grupo me quedo callado y me pongo incomodo estando callado y tengo que decirle aun amigo que me voy y dejo al grupo. ¿Otra pregunta junatrme con gente extrovertida me ayudaría a desenvolverme un poco? Ya que cuando estoy con gente extrovertida ellos hablan con cualquier persona con failidad y lo hacen parecer fácil socializar y yo tiendo a imitar eso. En cambio cuando estoy con amigos tímidos igual ayo como hacen lo mismo que yo. Entonces siento que estoy apagado a la hora de conversar.
Ante todo disculpas, pensé que eras bastante más joven, así que borrón y cuenta nueva... Que tengas 21 años y estés en la Universidad te lo va a poner más fácil, o eso espero, porque ahora ya no tienes que "luchar" contra la revolución hormonal jejej. La timidez es algo que todos tenemos dentro pero que algunos saben cómo esconder más y otros menos, pero no es algo malo si consigues que no te bloquee y no te deje mostrarte a los demás como eres.
Efectivamente, cuando estés con gente más extrovertida te será más fácil relacionarte con ellos porque ellos "tiran" de la conversación, les resulta mucho más cómodo y además tenderán a hacer que el resto se involucre, pero la gente introvertida es igual de interesante, aunque cueste más el momento de entablar una conversación, cuando la confianza va a aumentando los silencios se hacen más pequeños.
Insisto en que debes intentar relajarte, no consideres tu timidez como un problema, sino como algo que está ahí y que va contigo pero que puedes dejar de lado siempre que tú quieras hacerlo, tuve un profesor de teatro que me dijo que la timidez es una bolsita que llevamos todos atada, pero que cuando sales al escenario hay que dejar en la puerta y después recuperarla, pues tu esfuerzo debe centrarse en eso, no en olvidar tu timidez, eso es imposible, todos sentimos miedo al ridículo, pero sí en saber apartarla lo suficiente como para darte a conocer a la gente porque en cuanto tengas algo de confianza te irá mejor.
Si en un grupo te sientes incómodo trata de esforzarte por no salir corriendo, la huida es el camino más fácil pero el menos satisfactorio a la larga... aguanta las ganas de esconderte bajo tierra porque una vez superados los primeros momentos... será cada vez más y más fácil.
Si consigues no concentrate tanto en tu timidez y consigues que las relaciones sociales sean cada vez más fluidas verás como también aumenta la comodidad ante las chicas, si cada vez te preocupas menos por lo que piensen ellas de ti, ellas te verán menos incómodo y también se centrarán más en ti mismo y no en tu forma de actuar.
Ante todo encuentra la manera de estar y de ser con la que te sientas a gusto, y también te digo una cosa, el ser tímido no es malo, a muchas personas les gusta también la gente tímida y quizá mañana aparezca una chica que prefiera una persona tímida pero en la que pueda confiar a otro tipo de persona.
Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas